jueves , marzo 28 2024

JCE y CDEEE realizan coordinaciones para Primarias Simultáneas; CDEEE garantizará energía eléctrica en recintos electorales

Fuente Junta Central Electoral.
Santo Domingo
.- El Presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Magistrado Julio César Castaños Guzmán, sostuvo hoy una reunión de trabajo con el Vicepresidente Ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Rubén Jiménez Bichara, así como varias autoridades del sector eléctrico, a los fines de definir las previsiones para el suministro energético de los recintos electorales que serán habilitados en las Primarias Simultáneas del 6 de octubre.

Castaños Guzmán ofreció los detalles respecto al montaje de las Primarias Simultáneas, las cuales definió como eventos partidarios cuya organización corresponde a la JCE, de conformidad al mandato de la Ley 33-18 sobre Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos. En tal sentido, explicó los componentes del Voto Automatizado y la importancia de contar con energía eléctrica en los 3,890 recintos electorales en los cuales estarán las 7,372 mesas en todos los municipios del país. De la misma forma, valoró positivamente la apertura y compromiso de la CDEEE y demás entidades del sector eléctrico nacional en el montaje de dicho evento electoral.

De su parte, Rubén Jiménez Bichara expresó su disposición de colaboración con el proceso, a la vez que garantizó que todos los recintos electorales tendrán iluminación, al igual que sus alrededores. Jiménez Bichara recibió igualmente de manos de los representantes de la JCE el listado de la totalidad de recintos electorales con sus respectivas ubicaciones, para fines de que la CDEEE y las distribuidoras de electricidad puedan realizar las coordinaciones de lugar.

Por la CDEEE, participaron su Vicepresidente Ejecutivo, Rubén Jiménez Bichara, así como Edita Alcántara, Directora de Proyectos; Santa Ramos, Directora de Gestión de Energía; Esteban Delgado, Director de Comunicaciones; Ángel Roque Casado, Director para Asuntos Especiales; y Miguel Jiménez, Gerente de Proyectos. Por EDESUR, participó Radhamés del Carmen, Administrador Gerente General; y Karin Vega, Directora Operativa Centralizada. Por EDEESTE, estuvieron presentes Luis Ernesto de León Núñez, Administrador Gerente General; y Esteban Torres, Director de Distribución; por EDENORTE, Julio César Correa, Administrador Gerente General; y Edwin Mukai, Director de Distribución. Por la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED), participaron Saúl Santana, Administrador; y Norbo Mateo, Director de Operaciones.

De su parte, la Junta Central Electoral estuvo representada por su Presidente, Magistrado Julio César Castaños Guzmán, así como por Mario Núñez, Director Nacional de Elecciones; y Miguel Ángel García, Director Nacional de Informática.

Compartir

Vea también

CAASD realiza zumbatón por el Día Internacional de la Mujer

El Zumbatón busca que las damas de la institución se motiven a realizar actividades que …