viernes , marzo 29 2024

JóVENES DE SDN CRITICAN AL ALCALDE CARLOS GUZMAN POR FALTA DE INVERSION EN JUVENTUD

“Por el Día Internacional de la Juventud, Jóvenes de Santo Domingo Norte, cuestionan la gestión del Alcalde Carlos Guzmán, por falta de inversión.

Fuente externa.
Santo Domingo Norte. – El pasado 12 de agosto se celebró el Día Internacional de la Juventud, por tal motivo, un grupo de jóvenes de Santo Domingo Norte, depositaron este domingo 15 de agosto del 2021, una ofrenda floral ante el busto del Padre de la Patria Ramón Matías Mella, ubicado en el parque central de la Rotonda de Villa Mella. Al mismo tiempo, lanzaron duras criticas al alcalde Carlos Guzmán por la tímida inversión en políticas públicas en favor de la juventud del municipio.

Dichos jóvenes cuestionaron el hecho de que en la actualidad el Alcalde esta manejando cerca de mil millones de pesos anual, sin que a la fecha pueda exhibir ni un solo proyecto, iniciativa u obra a favor de la juventud, así mismo criticaron de lo que va de su gestión municipal no tiene un programa o política clara para el desarrollo de la juventud.

En tal sentido, los jóvenes se preguntan…

¿Porqué a su llegada a la alcaldía, eliminó todos los programas sociales dirigidos a jóvenes?

Así como no le ha dado continuidad a los acuerdos y hermanamientos público/privado, los cuales generaban ferias de empleos, becas de estudios técnicos, ingles, grado y post grado, los mismos beneficiaban a cientos de jóvenes de escasos recursos.

No es posible que un gobierno local que maneja tal presupuesto entienda que colocando un post o anuncio en las redes sociales está aplicando políticas públicas y en eso se ha convertido el ayuntamiento, en pagar buenas promos, fotos y publicaciones en las redes. Estos con resultados nulos en beneficio de juventud de mi municipio; puntualizo Gregory Adames, presidente del consejo municipal de juventud.

Mientras que Geuris Paula señalo que en la Alcaldía reposa una resolución que crea la Dirección de la Juventud, de fecha 1 de octubre del 2020, aprobada casi a unanimidad por el Concejo de Regidores y que el Sr. Alcalde se niega a ejecutar por caprichos personales, lo que demuestra su poco compromiso para con los jóvenes de Santo Domingo Norte.

En tal sentido los jóvenes presente anunciaron una mesa de trabajo en la que participarán más 30 organizaciones incluyendo al Consejo Municipal de Juventud; con miras a Reglamentar el 4% que establece la ley municipal para Programas educativo en Deporte y Género, del cual se desconoce el uso que le está dando el Alcalde. Finalmente los jóvenes advirtieron que no descartan la posibilidad de convocar un 5k o caminata por la Juventud, para los próximos meses en demanda de que el Alcalde haga una inversión real en el desarrollo integral de los jóvenes de esta demarcación.

Compartir

Vea también

Cambio de tarjeta SUPÉRATE lento y caótico en el Multiuso de Sabana Perdida

Por Jarlen Espinosa. Santo Domingo Norte. –  Munícipes nos han contactado para denunciar que el …