domingo , julio 14 2024

Juan Encarnación irá por la alcaldía de SDN en el 2020 y desde ya visita dirigentes del PRM y del PRD

Por Jarlen Espinosa
El ex-tolerero de Grandes Ligas Juan Encarnación aún mantiene sus aspiraciones por la alcaldía de SDN, cargo por el que pretende competir para el 2020, y desde hace varios meses, ha estado visitando dirigentes de este municipio tanto del PRM como del PRD.

Tal como se escucha, Juan Encarnación quien dejo sentir sus aspiraciones a la alcaldía de SDN en representación del PRM durante los procesos de campaña del 2016, sigue interesado por la referida posición.

Así como Encarnación existieron otros miembros del Partido Revolucionario Moderno interesados en competir para optar por el cargo de Alcalde, pero, no se pudo.

Sucede que la cúpula perremeísta tomó la decisión de seleccionar a su candidato utilizando el métedo más fácil, pero problemático, elegir al «dedillo».

Disgustos

Esto por supuesto, causó el disgusto de varios miembros del PRM  tal como es el caso de Geovanny Bruno quien era regidor en el Ayuntamiento de SDN y quería competir para ser alcalde, así como el también edil en su momento, Dario Liriano, a quien le interesaba ser diputado.

Ante la situación dada dentro de su partido, ambos tomaron la decisión de apoyar al candidato del Partido de la Liberación Dominicana y actual alcalde del Ayuntamiento de SDN, René Polanco.

Por el PRM fue elegido Julio Encarnación, quien ha ostentado el cargo de diputado en varias ocasiones y quien en ya había sido derrotado por Francisco Fernández dentro del PRD antes de la división de este partido.

La decisión tomada arriba no fue de muy buen gusto para las bases perremeístas, puesto que decenas de dirigentes se reunieron con el entonces alcalde y aspirante a dicho cargo por el PRD, Francisco Fernández, para apoyarlo a él y no al candidato de su partido, Julio Encarnación.

De su lado Juan Encarnación respetó la decisión tomada por la cúpula de su partido.

Sin embargo, este último no se ha dormido y desde ya ha empezado a reunirse con dirigentes de SDN.

Noticias SDN tuvo la oportunidad de entrevistar a Encarnación cuando coincidimos en la casa de un dirigente del Partido Revolucionario Dominicano.

Juan fue muy claro en cuanto a sus aspiraciones para el 2020 diciendo «nosotros tenemos nuestras aspiraciones a la alcaldía de Santo Domingo Norte».

Sobre la administración actual del Ayuntamiento no emitió comentario a favor ni en contra, ya que según explicó «estamos enfocados en lo que es el fortalecimiento de nuestro partido«.

Vea en la siguiente entrevista que piensa Juan Encarnación sobre las necesidades de Santo Domingo Norte, entre otros temas que abordamos mientras este realizó una «visita de cortesía» al dirigente del PRD José Brito.

 

 

 

Compartir

Vea también

René Polanco designado como Coordinador Operativo en Santo Domingo de Abel Martínez

Por Jarlen Espinosa. Santo Domingo Norte. – El exalcalde de este municipio y miembro del …