martes , junio 2 2020

La sed de protagonismo de algunos peledeístas empaña aportes en Santo Domingo Norte

Por Jarlen Espinosa.
Santo Domingo Norte. – Repartición de raciones alimenticias, fumigaciones y otros aportes que se han venido desarrollando de parte del gobierno y otras figuras políticas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), podría verse empañada por la sed de protagonismo de parte de algunos dirigentes de esta entidad política en el municipio.

En estos momentos en donde las circunstancias exigen trabajo de manera conjunta y organizada, los peledeístas de SDN no han estado actuando como un solo cuerpo, cada quien está por su lado.

Sobre las raciones alimenticias que se han estado repartiendo a través del Plan de Asistencia Social de la Presidencia (PASP), por ejemplo, se nos informó hace poco sobre decenas de barrios en donde se habría estando distribuyendo las mismas.

Sin embargo, ya son varios los dirigentes comunitarios que se han puesto en contacto con este medio, de Sabana Centro, Los Palmares, Brisas del Ozama 2do, Cuesta Linda, Luis Manuel Caraballo y otros, para denunciar que a sus sectores “no ha llegado nada”.

La verdad es que por las redes se nota que se esta haciendo un trabajo, el pequeño detalles está, en que cuando se pregunta a dirigentes comunitarios o munícipes de a pie si ha sido beneficiado con las raciones de parte del PASP o si han fumigado su sector, su respuesta es NO.

¿Eso me lleva a pensar, será que algunos dirigentes políticos no están canalizando las acciones y sus aportes de la manera correcta o hay mucho “bulto” mezclado en todo esto?

El asunto es que quizás desde las más altas instancias se han estado recursos y herramientas que, más que llenar con poses las distintas redes sociales, deben de llenar las expectativas luego de los discursos que ha dado el presidente Danilo Medina, a fin de que al menos las raciones lleguen a cuanto hogares sean posible, priorizando claro está a los que menos tienen.

Algunos dirigentes del PLD en SDN deberían dejar el recelo a los liderazgos que van ascendiendo dentro de sus organismos de manera positiva, al final de cuenta esto no solo dinamiza esa organización, sino también, atrae más simpatizantes, de nuevas generaciones que se identifican con otra forma de hacer política.

Usted podrá recurrir a difamar a su propio compañero para eclipsarlo ante los ojos de algún superior a lo interno de su partido, pero, hacia afuera, si no ha hecho nada innovador o a favor de los munícipes en general, pasará lo que ha ido pasando con algunas figuras peledeístas en SDN, se han desgastado y por más maquillaje que se le agregue a la figura, los pocos que le siguen ya no lo hacen por el liderazgo casi extinto en esa persona, sino que, lo hacen por algún beneficio personal.

A quienes le interese la fortaleza del PLD en este municipio les aconsejo, identifiquen los líderes de pensamiento colectivo y deleguen en ellos funciones representativas, porque los resultados serían de mucho mayor provecho.

 

 

 

Compartir

Vea también

Pleno de la JCE se reúne con secretarios de las OCLEEs para conocer avances de trabajos de elecciones del 5 de julio

Fuente Junta Central Electorial (JCE). Santo Domingo.- El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) …