Por Jarlen Espinosa.
Santo Domingo Norte. – Tras la publicación que hicimos sobre de que el Tony Marte estaría abandonando sus aspiraciones municipales en representación del Partido Primero la Gente (PPG), para apoyar a la candidata del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Betty Gerónimo, una fuente nos contactó para aclararme que la movida de Marte no tuvo que ver con beneficios monetarios, sino de poder, el cual sería por encima de muchos fundadores del PRM en el municipio.
¿Se vendió? Fue la pregunta que finalizó el titulo de un pasado artículo que escribimos, al dar a conocer la declinación de sus aspiraciones como candidato municipal de PPG, para apoyar a Betty Gerónimo.
«¿A cambio de qué?» como dice la canción de Marisela…
Bueno, el hombre estaría desde un puesto relevante, Coordinador de Campaña de los partidos aliados en Santo Domingo Norte.
Con esto, queda muy por encima de muchos fundadores del PRM en cuanto a poder se refiere, puesto que, el que despachará y servirá de canal de los partidos aliados en el municipio, será Tony Marte.
Pero esto no es cosa rara, el PRM casi siempre ha dado mejor trato a los tránsfugas que vienen de otro partidos, que a sus dirigentes fundadores del partido.
Claro que en el caso de Marte, no es un tránsfugas, sino, un aliado, quien desde el PPG al parecer supo mover mejor sus fichas y con ello, obtener un mejor resultados que otros que desde el PRM, aspiraban a ser candidatos a la Alcaldía de SDN.
No es la primera vez que Tony llega en tiempos de elecciones al municipio para presentar su candidatura para luego llegar a algún acuerdo y declinar, de hecho, hubo un momento en que criticó al exalcalde Francisco Fernández, pero, semanas más tarde pasó a apoyarlo.
Mientras tanto, el reloj sigue corriendo en Santo Domingo Norte, de cara a las próximas elecciones municipales el 18 de febrero.