Por Jarlen Espinosa.
Santo Domingo Norte. – La ráfaga de balas que desaprensivos lanzaron al vehículo de Betty Gerónimo en el 2011, dejó ver que ni siquiera en el Ayuntamiento de Santo Domingo Norte (ASDN) se estaba a salvo, ya que durante la gestión de su esposo, el exalcalde Francisco Fernández, al menos ocho balas impactaron su vehículo.
Según el periódico Hoy, la misma Betty atribuyó lo sucedido a «la delincuencia».
Pero no se trata de una «delincuencia» de bajo nivel, puesto que, según las declaraciones de los testigos, los disparos se produjeron desde un todoterreno de color negro, lo que evidencia que no se trató de simples rateritos.
Fue la primera y única vez que alguien se atrevió a lanzar ráfagas de bala al Ayuntamiento de SDN, y ocurrió durante la gestión de Francisco Fernández, y siendo el blanco el vehículo de su esposa, Betty Gerónimo, quien actualmente es diputada de la República Dominicana y candidata del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en Santo Domingo Norte.
A ciencia cierta nunca se informó quiénes habrían sido los responsable de este lamentable y peligroso suceso, sin embargo, un nombre salió a resonar en el periódico CDN, en donde recordaron que el narcotraficante extraditado a los Estados Unidos, Yubel Enrique Méndez “Oreganito”, quien supuestamente le había regalado carros de lujo a Francisco Fernández, y que el capo, habría amenazado al exalcalde.
La suerte es que no hubo muertos, pero, sí quedó el terror entre residentes en los predios del Palacio Municipal, quienes vivieron el momento tan espeluznante.
Ojalá nunca se vuelva a repetir hechos similar a este.