jueves , marzo 28 2024

Lucrecia Leyba llama al Gobierno convocar a gran pacto nacional para contrarrestar coronavirus y auxiliar a personas más vulnerables

Fuente externa.
Santo Domingo, RD.- La dirigente política y comunitaria Lucrecia Santana Leyba llamó este domingo al Presidente de la República Danilo Medina a convocar a todas las fuerzas vivas de la nación para la realización de un gran pacto nacional que permita contrarrestar de manera real la propagación del coronavirus (COVID 19) en el país y sobre todo desarrollar acciones tendentes a auxiliar a los sectores más vulnerables del país.

Leyba, candidata a diputada del Partido Revolucionario Moderno (PRM), por el municipio Santo Domingo Norte y el distrito municipal de La Victoria, manifestó que, sin un plan de acción claro, integrador y orientado a auxiliar a las personas más vulnerables las medidas tomada por el Gobierno para contrarrestar la propagación del virus COVID 19 resultan insostenible.

La economista y contable, señaló que las medidas del Gobierno debieron ir en dos vertientes: 1ro. Auxiliarse de líderes comunitarios, políticos, religiosos, artísticos y deportivos nacionales y locales para hacer entender a la población la necesidad de mantenerse aislados para contrarrestar la propagación del virus y 2do. Adoptar medidas económicas que garanticen a las personas más vulnerables que quedarse en sus hogares no les acarreará consecuencias futuras en términos económicos.

Señaló que el Gobierno debe garantizar a la población laboral que no va a ser despedida por la crisis económica que puede acarrear la situación actual por la que está pasado el mundo como consecuencia del COVID 19. Así como también presentar un mecanismo económico que no le genere consecuencias legales a las personas que no puedan cumplir con sus pagos habituales producto de la crisis.

Puntualizó que las raciones de comida cruda que el Gobierno entrega a través del Plan Social de la Presidencia deben ser llevadas a la población con un criterio de ayudar más no de sacarle provecho a la situación por la cual están pasando los más pobres.

Indicó que el Gobierno debe dar seguridad a la población de que las pruebas y atenciones a las personas con síntomas e infectadas con el COVID 19 van a ser realizadas de manera gratuita y se van a extender a todos los puntos del país.

Estableció que hasta este domingo las cifras oficiales muestran que los casos de personas infectadas con el COVID 19 han aumentado de manera acelerada en los últimos días sobre pasando los 200 casos y al menos tres personas han fallecido como consecuencia de la enfermedad, lo que indica que hay que tomar medidas efectivas que ayuden a la sociedad dominicana a salir adelante con el gran reto que representa el coronavirus para todos los países del mundo.

Compartir

Vea también

PRD presenta Candidatura de Jessica Lebrón a Diputada por Santo Domingo Norte

Por redacción. Santo Domingo Norte.- La ex candidata a senadora por la provincia Santo Domingo, …