jueves , noviembre 26 2020

Luis Abinader con valores Ama Sua, Ama Llula y Ama Quella

Por Juan Carlos Cepeda.
Santo Domingo. – Los principios del Ama Sua (No seas ladrón), Ama Llulla (No seas mentiroso) y Ama Quella (No seas flojo) fueron adoptados por la Organización de Naciones Unidas (ONU). Estos valores vienen impregnados desde la época De Los Incas.

Sacha Llorenti, miembro del partido movimiento por el socialismo Bolivariano, fue Embajador de Bolivia ante las Naciones Unidas desde septiembre de 2012 hasta noviembre de 2019. Este llevó la voz cantante ante la ONU para que adopten estos valores.

Estos preceptos en quechua están también incorporados en la nueva constitución boliviana, varios funcionarios de dicho país externaron estar convencidos que los pueblos del mundo aprobarán estos valores que nos dejaron nuestros antepasados.

El accionar de Luís Abinader va de la mano con estos valores incas, desde mi punto de vista veo en el primer mandatario un deseo de eliminar la corrupcion y la malversación de los fondos públicos, dando señales claras que el erario público es del pueblo Dominicano y no de los funcionarios que nos representan.

AMA SUA

“Quiero reiterar para que nadie se confunda, que no habrá impunidad para la corrupción del pasado ni del presente, no importa cuál sea su bandera política o religión alguna” agregó Abinader.

Ama Llulla

Abinader presentó su declaración jurada de bienes y autorizó que durante su ejercicio gubernamental todo su patrimonio sea transferido y controlado por un fideicomiso. La existencia del fideicomiso representa la separación del mandatario de toda responsabilidad gerencial en las empresas personales y de su familia.

Al presentar su declaración, el jefe del Estado cumplió con lo establecido en la ley 311-14 sobre Declaración Jurada de Patrimonio la cual dispone que todos los funcionarios que manejen fondos públicos deben transparentar su realidad patrimonial con el objetivo de promover la gestión ética, y a la ves exhortó, que los funcionarios que no cumplan con lo establecido en la ley serán destituidos de sus funciones.

Ama Quella

El mandatario dejó claro que no es posible que del Ministerio de la Presidencia dependan 38 instituciones “Nosotros tenemos que hacer esas reformas para dar un gran salto a la eficiencia” es por esto que contrajo el plan de fusionar y eliminar varias institiciones. Cómo el despacho de la primera dama, la OISOE, el CEA, la CDEEE, etc.

Valor agregado

El presidente Luis Abinader informó, al País, que su salario durante los próximos cuatro años será donado a una causa social; La Ley de Regulación Salarial número 105-13, establece un sueldo de RD$450,000 al mes para el presidente de la República. El mandatario pretende donar parte de ese dinero a la UASD de Santo Domingo Este. !!Acción Loable por el mandatario¡¡

 

Compartir

Vea también

El cambio debe comenzar por casa

Por: Alfonso Paulino Benoit. Santo Domingo. – El Partido Revolucionario Moderno ya no es oposición, …