jueves , noviembre 26 2020

Patronato solicita Presidente revise decreto que agrega nuevos integrantes a la institución

ASEGURAN EL PRESIDENTE ABINADER FUE “SORPRENDIDO EN SU BUENA FE”

Fuente externa.
Santo Domingo. – El Patronato Nacional de Ganaderos solicitó al presidente Luis Abinader la revisión inmediata del decreto 547-20, mediante el cual el Poder Ejecutivo integra nuevos miembros a esta institución sin agotarse ningún proceso de consulta dentro de la misma ni entre los diferentes sectores que la conforman.

En una carta enviada al primer mandatario, el Patronato advierte que el presidente fue “sorprendido en su buena fe”, pues la lista de nuevos integrantes incluida en el decreto no se corresponde con su espíritu democrático, de consenso y respeto a la institucionalidad.

“El Patronato Nacional De Ganaderos entiende oportuna la derogación de ese decreto y la revisión consensuada de ese listado de posibles miembros, para no lacerar a productores importantes de la vida nacional, que aportan a nuestra economía a través de sus inversiones en el campo dominicano”, destaca la carta firmada por el presidente del organismo, René Columna.

El Patronato es responsable, además de la administración de la Ciudad Ganadera,de la importante labor de ser asesora por excelencia del Poder Ejecutivo en materia pecuaria. De igual forma se encarga de realizar ferias nacionales e internacionales, así como subastas a nivel nacional y llevar los registros genealógicos de las diferentes razas.

Compartir

Vea también

Sigmund Freud: “Transparencia y la confianza marcan interés en gestión de Abinader”

Fuente: Presidencia de la R. dD. Santo Domingo. – El director ejecutivo de Alianzas Público-Privadas, …