miércoles , junio 12 2024

Luis Castro abandona el PLD, otro duro golpe en SDN ¿Se va con Leonel?

Por Jarlen Espinosa.
Santo Domingo Norte. – Otro regidor y aspirante al cargo acaba de abandonar las filas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en este municipio, se trata de Luis Castro, quien ha tomado la decisión de agradecer y marcharse del partido de la estrella.

Con Castro, ya suman dos regidores que en la segunda ola que decide marcharse del PLD.

El pasado 12 de este mes lo hizo el edil Carlos Pérez, quien en las pasadas elecciones fue el regidor más votado del municipio.

Ya otros se habían marchado en la primera ola junto con el alcalde Carlos Guzmán, Desiderio Muñoz, Alfredo Henríquez (Cheín), Gisela Montero y Henrry Berihuete.

Aunque se ha comentado poco en el caso de Carlos Pérez sobre hacia dónde se iría, las mayores probabilidades indican que sería a la Fuerza del Pueblo (FP), por un asunto de proximidad.

Solo estamos tratando el caso de los regidores, pero son varios dirigentes altos y medios que han emigrado a la FP, como el caso del exsecretario de la Alcaldía de SDN durante la gestión de René Polanco, Wilkin Melo.

Luis Castro

El caso de Luis Castro, que recientemente decide marcharse, es para irse con Leonel Fernández, según ha conocido Noticias SDN, ya que es el líder político que cuenta con total admiración de parte del regidor y aspirante al cargo.

Castro lleva dos períodos como regidor, dentro de los que logró ser presidente del Concejo de Regidores durante la gestión del exalcalde René Polanco.

Dentro del PLD militó como miembro del Comité de Bases, su trabajo político lo hizo ascender a presidente del Comité Intermedio Pedro Henríquez Ureña, E-2.

Posee un liderazgo probado que, incluso en las pasadas contiendas internas del PLD para elegir al candidato presidencial de ese partido, Castro apoyaba a Margarita Cedeño, siendo la zona de Luis, el único lugar donde la vicepresidenta le ganó al ya candidato presidencial Abel Martínez.

Luis se fue con «El León»…

Dirán los peledeísta «otro aguacate que se dejó ver», pero la pregunta sería…

¿Faltan más aguacates dentro del PLD por dejar ver su verdadero color interno?

 

Compartir

Vea también

Iván Mateo asegura FP en Santo Domingo Norte se encamina a un «matadero electoral»

Por Jarlen Espinosa. Santo Domingo Norte, RD. – Dado el actual panorama político en este …