lunes , junio 10 2024

Con machetes en manos y dispuestas a “Picar” su vecina

Por Jarlen Espinosa
Dos mujeres en el sector de La Barquita, en Sabana Perdida, fueron con machetes en manos y dispuestas a “picar” a su vecina.Sucede que la señora Santa Báez de los Santos quien reside en la c/Privada en La Barquita de Sabana Perdida, fue agredida por un vecino que vivía en la misma calle, quien le cortó tres dedos de su mano izquierda de un machetazo.

Con machetes en manos y dispuestas a “Picar” su vecina

El agresor a quien la agredida identificó como “Rudy”, habría intentado golpear a la hija de Santa Báez, quien para evitar que el arma blanca alcanzara a su hija, trato de detener el golpe con su mano, lo que le costó tres dedos.

Según relató la presidenta de la Junta de Vecinos La Solución, Fani Díaz Melo, el inconveniente surgió por una basura que habrían colocado en el frente de la casa en la que vivía Rudy.

La esposa de Rudy, quien es la propietaria de la casa en la que ambos vivían, le reclamaba insistentemente a su esposo para que arremetiera contra la hija de Santa Báez, tras entender que esta fue quien coloco la basura en frente de su casa, según expresó la agrdida.

Una vez ocurrido el hecho Rudy y su esposa emprendieron la huida.

Mientras que Santa Báez fue intervenida por los doctores y llevada a su hogar una vez terminado el proceso de los especialistas.

Vea además: Francisco advierte que tendrán que “matar” el pueblo si no hay nuevas elecciones

Pero al día siguiente de la agredida estar en su casa, se encontró con la sorpresa de que la esposa de su agresor estaba de vuelta en su hogar como si nada hubiese pasado.

Esta acción indignó a familiares de Santa Báez, por lo que dos de sus hijos y una joven, se presentaron armados con machetes, para impedir que la esposa de Rudy pudiese extraer alguna de sus pertenencias.

“Su esposo por insistencia de ella dijo que mi hija le tiro un cartón de basura ahí siendo mentira, y yo vine que me la iba a matar y me tiro un machetazo y me cortó tres dedos de mi manos. Yo tengo seis hijos que los mantengo y pago una casa de RD$ 3,500 pesos y ellos se fueron a correr, y ahora ella vino muy cómoda a vivir en su casa o a llevarse lo trate, y si saca lo trate de ahí y la Policía no viene yo voy a tomar con mis propias manos la justicia porque la voy a quemar ahí adentro”, exclamó Santa Báez.

Afortunadamente la Policía llegó al lugar para tratar de controlar la situación, en donde llegaron al acuerdo de que la esposa del agresor, deberá permanecer alejada del sector hasta que se resuelva el caso por las vías correspondientes. 

Compartir

Vea también

(Vídeo) Se incendian celdas en la Cárcel de La Victoria

Por Jarlen Espinosa/José Rudecindo reporta. Santo Domingo Norte. – Nos han llegado vídeo a nuestra …