domingo , noviembre 27 2022

MAP presenta proceso para puesta en marcha del Observatorio de la Reforma y Modernización de la Administración Pública

Fuente Presidencia de la RD
Santo Domingo. – El Ministro de Administración Pública, Darío Castillo Lugo, encabezó una reunión para conocer los detalles del proceso para la puesta en marcha del Observatorio de la Reforma y Modernización de la Administración Pública.

El Observatorio, el cual tiene como objetivo principal incidir y agregar valor desde la perspectiva ciudadana en la calidad y los resultados del proceso de reforma y modernización de la administración pública dominicana, representa una herramienta esencial de consenso público, así como un compromiso de la administración con la sociedad.

Durante el proceso de desarrollo del órgano investigativo, el Ministerio de Administración Pública (MAP) está acompañado de la empresa de consultoría internacional, Afan, para llevar a cabo el diseño, implementación y puesta en marcha del observatorio a partir del año 2023.

“No hay un antecedente de un observatorio de esta envergadura en materia de reforma del Estado en América Latina, por lo que nos sentimos regocijados de trabajar junto al MAP en este proyecto que busca alcanzar una administración pública eficiente, transparente y orientada a resultados”, así se expresó Alberto Villacorta, consultor y socio director de la empresa Afan.

En el transcurso de la reunión, se dieron a conocer los sectores que han participado del proceso de consulta para la creación del observatorio, entre los que se encuentran organizaciones de la sociedad civil, organismos internacionales, gobierno nacional, gobiernos locales, academias y organizaciones empresariales y gremiales.

La creación del Observatorio para la Reforma y Modernización de la Administración Pública se encuentra contenida en el Decreto 149-21, que crea el Plan General para la Reforma y Modernización de la Administración Pública (PGRyMAP), el cual busca agregar valor público, aumentando la transparencia y el cumplimiento regulatorio.

Al encuentro se dieron cita Alberto Villacorta y Carlos Saenz, de la empresa consultora Afan; Gregorio Montero, viceministro de Reforma y Modernización; Hadeline Matos, viceministra de Evaluación del Desempeño Institucional; Carolina Torrens, viceministra de Función Pública; José Pimentel, viceministro de Fortalecimiento Institucional; José Oviedo, director ejecutivo de la Comisión de Reforma, y Porfirio Quezada, consultor del MAP.

Compartir

Vea también

Cooperativa Nacional de Seguros asume llamado de Superintendencia de Seguros sobre daños causados por lluvias

Anuncia dará respuesta rápida a reclamaciones generadas. Fuente externa. Santo Domingo, RD.- La Cooperativa Nacional …