domingo , noviembre 27 2022

(Vídeo) Los presionaron para que terminaran obras, tomaron dinero hasta prestado y ahora no les pagan

Por Jarlen Espinosa.
Santo Domingo Norte. – «El alcalde Carlos Guzmán está cometiendo un abuso con nosotros», aseguró uno de los ingenieros que exigía el pago de la obra que habría construido luego de un contrato con la Alcaldía de Santo Domingo Norte, perteneciente al Presupuesto Participativo del pasado año 2021, pero, que todavía no le han pagado.

El joven que narra su situación en el vídeo, es uno de los 27 profesionales de la construcción a los que la actual gestión de Carlos le tiene «abajo» nada más y nada menos que con RD$ 16 millones de pesos aproximadamente.

Mientras explicaba parte de lo que ha pasado, el ingeniero contratista dijo algo que captó mi atención, y es el hecho de que desde el Ayuntamiento habrían presionado para que terminaran las obras que tenían asignadas, bajo el compromiso de que se les pagaría en unos 15 días.

«Nos exigieron que buscáramos dinero prestado, porque no fue que lo quisimos coger porque queríamos terminar, no, fue por presión de ellos porque dijeron, terminen rápido, cojan dinero que ustedes van a cobrar en 15 días, y esta es la fecha que tenemos ocho meses, un año, casi dos años algunos», destacó.

¿Pero cuál ha sido el detonante?

A parte de la espera por tanto tiempo, las deudas adquiridas y todo lo que envuelve el asunto, lo que ha generado más que la desesperación, la indignación de los afectados, es que desde la Alcaldía de SDN se estaría pagando «a todos los contratistas que no son de sorteo».

¿Cuál es la diferencia entre las obras vía sorteo y las de licitaciones?

Tal parece que en las obras que son por licitaciones, hay «un truco» con el que se estarían beneficiando funcionarios de la alcaldía, asunto que al parecer no pueden hacer con las obras que son ganadas vía sorteo.

 

Compartir

Vea también

Noticias SDN nominado a Mejor Medio Digital de Santo Domingo Norte

Por Jarlen Espinosa. Santo Domingo Norte. – Con casi siete años de su fundación, NoticiasSDN.com …