domingo , abril 14 2024

MARCELINO VEGA UN PERIODISTA HONESTO:  A 36 AÑOS DE SU ASESINATO

Por Julio Cesar Vega
Un día como hoy 7 de abril pero en el año 1981, cae abatido en manos de agentes policiales en la calle Juan Erazo Esquina San Juan de la Maguana, nuestro hermano el periodista Marcelino Vega, momentos en que cubría la huelga de obreros del ayuntamiento Santo Domingo, quienes reclamaban para ese entonces mayores condiciones de trabajo y un salario justo, y  que a su lado estaba el canillita (vendedor de periódicos) Ciprian Valdez quien le informo lo ocurrido en ese momento , junto al fotoperiodista Valentín Pérez Terrero, quienes laboraban en el vespertino La Noticia.

Desde su columna VISION PROPIA, que divulgaba a través de ese vespertino,  MARCELINO VEGA enfocaba su visión sobre los diferentes tópicos del acontecer nacional. Entre sus artículos están  “La huelga de ADP y Porrerllo”,  “Carta a un liceo Moribundo”, para solo mencionar dos.

Sus estudios

Desde sus estudios en el bachillerato en el Liceo secundario Cesar Nicolás Penson, de la ciudad de Hato Mayor, siempre fue un fogoso seguidor del Che Guevara, Camilo Torre y Fidel Castro.

Fue miembro del Comité Revolucionario Camilo Torres (CORECATO), el cual milito.

Siendo corresponsal para el vespertino La Noticia a finales de los años 70, mantuvo informando al país de los principales acontecimientos ocurrido en su ciudad natal Hato Mayor del Rey –

En las luchas estudiantiles durante los 12 años del Doctor Balaguer , nuestra casa era un refugio para los estudiantes cuando eran perseguidos por la Policía Nacional.

 Luego Silvio  Herasme Peña director del diario La Noticia, en el año 1979, lo llamó para que formara parte de la sala de redacción , la cual acepto.

Al conmemorarse el día nacional del periodista, quisiera que la juventud y el pueblo dominicano entiendan que todavía se puede hacer periodismo de moral y ética como el de nuestro Marcelino Vega. No todo esta perdido todavía estamos a  tiempo de utilizar los medios de comunicación para  defender los intereses del pueblo dominicano.  

Marcelino Vega fue un periodista honesto que nunca uso la pluma para el chantaje y su provecho personal.

A pesar de haber pasado 36 años de este cobarde asesinato ,una vez más, desde esta trinchera y como lo he exigido en los últimos 30 años reclamos justicia..

Compartir

Vea también

¿Están sus egos por encima de la tranquilidad del municipio? «Dejen su loquera»

Por Jarlen Espinosa. Santo Domingo Norte. – Un verdadero líder es capaz de echar a …