lunes , octubre 26 2020

Más de 27 mil personas violaron toque de queda en septiembre

Fuente: Dirección de Comunicaciones Estratégicas, P. N.
Durante todo este proceso de lucha contra la pandemia, la Policía Nacional se ha mantenido coordinando y desarrollando acciones en beneficio de la ciudadanía. Gracias a la valiosa e incansable labor de los hombres y mujeres que forman parte de esta institución, quienes a diario reciben orientaciones sobre cómo manejar cualquier eventualidad que pueda presentarse en el cumplimiento de sus funciones, hemos obtenido resultados efectivos, evitando alteración del orden público, logrando así brindar a los ciudadanos un clima de tranquilidad y seguridad.

Durante nuestras acostumbradas labores preventivas en horario de Toque de Queda por la Vida, un total de 1,416 personas fueron detenidas, siendo 630 obligadas a usar mascarillas. En ese mismo orden, 39 negocios fueron cerrados, mientras que 715 motocicletas y 146 vehículos, propiedad de los infractores, fueron retenidos.

Además, informamos que en el mes de septiembre un total de 27,069 personas fueron detenidas por violentar el toque de queda, dando muestras de los niveles de indisciplina que existe con muchos ciudadanos que se niegan a acatar las disposiciones sanitarias por su salud, la de sus familias, así como también la de los miembros policiales y militares que trabajan diariamente para evitar el incremento de contagios del coronavirus.

De igual manera, en ese mismo mes, un total de 2,471 vehículos y 14,955 motocicletas fueron retenidas a sus conductores por circular en la vía pública en horario restringido.

Al salir de casa, no olvides llevar contigo los tres autos:

AUTODISCIPLINA para cumplir las medidas preventivas.

AUTOCUIDADO al utilizar siempre la mascarilla y seguir las recomendaciones de higiene y distanciamiento físico.

AUTOCONTROL para mantener una convivencia pacífica.

«Seguimos trabajando unidos y en orden para salvar la vida de todos».

Compartir

Vea también

Comandante General FARD inaugura Laboratorio Clínico BIOFARD en Hospital Militar Docente FARD “Dr. Ramón de Lara”

Fuente externa. Santo Domingo. – Con la presencia del Mayor General Piloto Luis Napoleón Payán …