viernes , marzo 29 2024

Miguel Florentino califica como un «acto estúpido» que Carlos Guzmán la emprenda contra los peledeístas

Por Jarlen Espinosa.
Santo Domingo Norte. – Quien lo dice es miembro de la dirección municipal de La Fuerza del Pueblo (FP) partido al que pertenece el alcalde Carlos Guzmán, pero además, recuerda lo que para nadie es un secreto, y es el hecho fruto del trabajo de los militantes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y los Pueblista, para retener la alcaldía de este municipio.

Miguel Florentino, quien además fue candidato a diputado por la FP, sustenta su calificación bajo el entendido de que, el PLD representa el «aliado natural» del partido del expresidente Leonel Fernández, quien habría aconsejado incluso a no discutir ni pelearse con sus excompañeros por la razón planteada anteriormente.

«La misma alcaldía de Santo Domingo Norte se ganó porque hubo una alianza, no escrita formal, de llevar un solo candidato a alcalde como en este caso Carlos Guzmán, donde la FP lo apoyó y también lo apoyó el PLD», afirmó Florentino durante una entrevista en el programa La Mañanas del 56, transmitido por ese canal.

El que es de aquí sabe, y aunque Carlos durante la campaña luego de haber ganado la candidatura  como representante a la alcaldía por el PLD negaba tener intenciones de irse con su líder Leonel Fernández, ya muchos peledeístas daban eso por sentando, pero, se decidieron por la estrategia de que esta plaza la ganara ante la Junta Central Electoral  (JCE) el partido Morado.

De interés:¿Carlos Guzmán y Jesús Féliz bailaron mejor para Leonel o para Danilo y Gonzalo?

Bailó en las dos corrientes pero al final se marchó a la FP quitándose el mote de «el aguacate».

Lea: “El aguacate” maduró y dejo ver su color. ¿Estará en buen estado para el 2024?

Esa fue la pregunta que me hice tan pronto Caros se hizo tienda a parte con la FP…

«¿Estará en buen estado para el 2024?»

Dividir no es sumar, y quiérase o no, hay una realidad tal como expresó Florentino, tanto el PLD como la FP están en la oposición, lo que disminuye la posibilidad de una posible alianza con el Partido Revolucionario Moderno (PRM) por la sencilla razón de que están en el poder.

Pero, puede que Guzmán no esté pensando en alcaldía sino más bien en ministerio si Fernández logra retomar el poder, y justamente aquí es donde la cosa se torna delicada.

Para que cualquier candidato pueda alcanzar el poder, dejando de lado la estrategia y la inversión sin restar la importancia de ambos factores, existe la variante del trabajo de campo, este se desarrolla en los barrios, con una buena estructura conformada por los dirigentes políticos.

Dicho esto, y sin analizarlo muy a fondo, aquellos a los que Carlos lo ha tratado con «la punta del pie», quizás no se sentirían muy a gusto al momento de tener que aunar fuerzas, tal como explica Miguel Florentino a partir del minuto 15:50, sobre «crear grietas que no se puedan subsanar después con los peledeístas sería una mala decisión».

Compartir

Vea también

(Vídeo) López explica importancia de que su gobierno se acerque al ASDN para ampliación del Metro en Villa Mella

Por Jarlen Espinosa. Santo Domingo Norte. – El regidor del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José …