viernes , marzo 29 2024

Ministerio de Educación inicia entrega de instrumentos musicales a estudiantes de la Modalidad en Artes

Fuente: Minerd.
Santo Domingo Norte. – El Ministerio de Educación inició la entrega de más de 12 mil instrumentos musicales, utensilios y materiales a estudiantes de los centros educativos de la Modalidad en Artes a nivel nacional, con el objetivo de fomentar y desarrollar las habilidades artísticas de quienes tienen vocación en esta área.

La entrega comenzó en el centro en Artes Japón, ubicado en el sector Sabana Pérdida, Santo Domingo Norte, donde fueron beneficiados alrededor de 90 estudiantes. Durante el acto los estudiantes demostraron sus habilidades en el manejo de los instrumentos entonando el tema musical Compadre Pedro Juan.

María de Jesús Hernández, directora del Distrito Educativo 10-02, sostuvo que es el interés del ministro de Educación, Roberto Fulcar, apoyar a los estudiantes que tienen talento e inclinación por las artes y que está comprometido con dotar a los centros educativos con los instrumentos y utensilios necesarios para que estos logren sus sueños.

Werner Ramírez Sánchez, director de la Modalidad en Artes del Minerd, sostuvo que con la entrega de estos equipos se está impactando a nivel nacional a 12, 495 estudiantes que cursan los grados de la Modalidad en Artes, es decir 4to, 5to y 6to del Nivel Secundario, en ocho menciones, que incluye música, artes visuales, teatro, danza, artesanía en madera, cerámica, joyas y metal, arte y multimedio, cine y fotografía.

Explicó que con esta entrega se están cubriendo parte de las necesidades en cuanto a instrumentos, materiales y utensilios para el desarrollo de las competencias laborales en el campo de las artes, propiciando con esta acción que los estudiantes puedan insertarse al mercado laboral y tener su experiencia con su primer empleo de manera más efectiva.

“Hoy iniciamos la entrega de instrumentos musicales, que estaría impactando a miles de estudiantes a nivel general que cursan los grados de la modalidad en artes, con esta acción honramos el compromiso asumido por el ministro Roberto Fulcar de brindar y propiciar una educación de calidad. No es simplemente la entrega de equipos, sino que también estamos cumpliendo una deuda social contraída hace años”, afirmó.

Sostuvo que más que instrumentos, se entrega esperanza, cumplir sueños, cerrar brechas y se inicia el pago de una deuda social, después de siete años que por concepto de presupuesto no se les entregaba a los centros que imparten bachillerato en artes.

Asimismo, Ada Emilia Peralta Jerez, directora del centro educativo en Artes Japón, agradeció la entrega de estos equipos para que los estudiantes puedan desarrollar su talento y habilidades artísticas, lo que les permitirá salir del centro con una carrera técnica e insertarse en la sociedad y al mercado laboral.

Compartir

Vea también

Presidente Abinader inaugura escuela básica en Sabana Perdida; beneficiará a 800 alumnos

Presidencia de la RD. Santo Domingo Norte. – El presidente Luis Abinader inauguró este sábado …