jueves , abril 18 2024

Muere Dante Betances, precursor de las artes marciales en RD

Por Ángel García.
New Jersey.- Muere Dante Betances (Nihan Sensei), uno de los pioneros de las artes marciales en República Dominicana y quien realizó importantes contribuciones a las artes marciales.

El sensei Dante Betances comenzó sus entrenamientos en artes marciales en 1972.

Es el fundador de la primera escuela formal de Aikido; Gaku Jutsu Aiki (GAJUKI), de la cual salieron gran parte de los actuales maestros, cabezas de escuela del país; entre estos: Enmanuel Maura, Alberto Villaroel, Jorge López de Iwama Ryu, Alejandro Domínguez de AIkikai RD y Moisés García Sensei de Sayosen Ryu.

Betances alcanzó varios cinturones negros en diferentes disciplinas: Aikido, Aiki-ju-jitsu, Kenpo y Judo. También está calificado en diferentes niveles en otras artes.

Betances enseñó combate mano a mano en diferentes agencias de seguridad, así como en fuerzas castrenses de República Dominicana y Estados Unidos.

En 2019 fue exaltado por el Pabellón de La Fama de las Artes Marciales como “Precursor del Aikido en República Dominicana”.

Le sobreviven su esposa Yosibel de Betances y sus seis hijos: Aileen, Dante, Christian, Gabriela, Loribel y Daniel.

El deceso de Betances se produjo en su hogar en la ciudad de New Jersey, Estados Unidos. La noticia fue dada a conocer por el maestro de las artes marciales Moisés García, quien fuera su discípulo por muchos años.

Compartir

Vea también

(Vídeo) Privados de libertad intentan apagar incendio en el Penal de La Victoria

Por Jarlen Espinosa/José Rudecindo reporta. Santo Domingo Norte. – Con cubetas, cubos, morros y todo …