jueves , abril 18 2024

«No fui yo, fue Teté» Ahora se están echando la culpa unos a otros los de la Fuerza del Pueblo en SDN

Por Jarlen Espinosa.
Santo Domingo Norte. – Reynaldistas, Jesuístas, Dulceístas, Rubencistas  y Pavonistas, se han estado culpando unos a otros de haber incurrido en los errores e irregularidades que contribuyeron a que el alcalde y candidato municipal de la Fuerza del Pueblo (FP), Carlos Guzmán, no saliera airoso en la pasada contienda electoral.

Les dije que el Partido de la Fuera del Pueblo en este municipio se encuentra en estado crítico luego de las pasadas elecciones municipales, y todo indica que lejos de que el asunto mejore seguirá complicándose, según ha revelado un alto dirigente de esta organización a Noticias SDN.

Miembros de los diferentes equipos de figuras políticas de la FP, han estado señalándose y hasta «chivateándose» unos a otros.

«No fui yo, fue Teté»

«Ahora nadie fue» Exclamó el dirigente Fupuísta que nos contactó.

Pero…

¿Cuáles son esos errores o irregularidades que se habrían orquestado para derrotar a Carlos Guzmán?

En el caso de la Fuerza del Pueblo, se habla de un plan estructurado que venía desde antes de la escogencia de los candidatos a regidores, donde sus propios compañeros servirían de «Caballo de Troya» para atacar desde dentro, detalles que ofreceremos más adelante, en otro artículo.

Por ahora, las informaciones que han llegado a nuestro medio, es que habría ocurrido de todo un poco, desde presuntas negociaciones con el partido de Gobierno hasta recelos de liderazgo de parte de figuras que veían en la derrota de Carlos Guzmán una oportunidad de ascender.

Esta última parte no ha salido también que digamos, a juzgar por la poca asistencia que tuvo el recorrido junto al expresidente y candidato presidencial de la República, Leonel Fernández, en donde los Carlístas brillaron por su ausencia.

Otro de los factores que le jugaron en contra a Guzmán, y este me consta por los recorridos que hice, es que en los distintos centros de votaciones hubo muy poca presencia de parte de los facilitadores de la FP, y de los demás partidos de la «Alianza Rescate RD», de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Dominicano (PRD).

En el intento de llegar al alcalde saliente para despejar dudas sobre su rumbo político, solo he conseguido llegar a personas cercanas a él, quienes me han dicho que «no quiere hablar con nadie».

Ya sea reflexionando o no, los Carlístas se han mantenido neutrales en cuanto a activismos políticos de su partido, y siguen a la espera de saber cuál será la decisión de Carlos Guzmán, quien mantiene a la expectativa a políticos de los diferentes partidos, ya que tiene en sus manos el poder de inclinar la balanza en favor de quien decida apoyar.

¿Se quedará Carlos en la FP y apoyará a Leonel Fernández, Cristina Lizardo y aspirantes a diputados?

¿Regresará al PLD y apoyará  a Abel Martínez, Cristina Lizardo y aspirantes a diputados?

¿Pasará Carlos a apoyar la relección del presidente Luis Abinader, Antonio Taveras y aspirantes a diputados?

¿Qué hará Carlos?

 

 

 

 

 

Compartir

Vea también

Carlos Guzmán era para la FP en SDN lo que para Sansón su cabellera

Por Jarlen Espinosa. Santo Domingo Norte, RD. –  Temor, miedo y pánico, es lo que …