viernes , abril 19 2024

Pidió restructuración de encargados de recintos electorales de la FP y lo sacaron del grupo

Por Jarlen Espinosa.
Santo Domingo Norte. – Lejos de fortalecerse y mostrarse unidos tras el pasado proceso de elecciones, la dirigencia de la Fuerza del Pueblo (FP) andan en guerras internas, donde a Diderot Mateo, miembro de la Dirección Política de los pueblístas, fue excluido de un grupo de whatsapp por pedir una restructuración de los encargados de los recintos electorales.

Reynaldo Soriano, Secretario Electoral de la FP en Santo Domingo Norte, fue quien eliminó a Diderot del grupo en cuestión, según se muestra en una imagen que ha estado circulando en las redes.

Junto a esta imagen que ha sido difundida en diferentes grupos, varias quejas se desprenden de parte de Diderot Mateo, en el que se ofrecen considerables revelaciones.

Por ejemplo, Diderot asegura en el texto que los encargados de los recintos electorales tuvieron un mal desempeño en las pasadas elecciones, pero más que eso, afirma que Reynaldo estaría intentando ocultar los errores e irregularidades que existieron durante las pasadas elecciones municipales.

Pero además, dice que estos encargados electorales fueron fruto de una imposición, y que, dado el toyo que hicieron en las funciones que les asignaron, se ingeniaron hacer unas evaluaciones para entregar un informe y cuidar las formas.

El detalle, es que se habrían puesto a los mismos encargados a evaluar su desempeño, es decir, sería como poner al asesino de juez para sentenciarse asimismo…

¿Se va a condenar?

Obviamente no.

¿Fueron los encargados de recintos y colegios electorales de la FP a defender y cuidar los votos de Carlos Guzmán o se prestaron para otros fines distintos?

¿Por qué Reynaldo Soriano se estaría oponiendo a una restructuración de los encargados electorales?

Bueno, los problemas de la Fuerza del Pueblo en Santo Domingo Norte van para largo y con estos, se podría dar paso a que esta organización política entre en una hemorragia difícil de frenar en torno a sus dirigencia.

Pero mientras la directiva de la FP anda dividida, todas las organizaciones políticas se mantienen a la expectativa sobre qué decisión o pronunciamiento realizará Carlos Guzmán.

¿Se retirará de la política?

¿Se mantendrá en la Fuerza del Pueblo?

¿Se irá con el partido de Gobierno, el PRM?

¿Regresará al PLD?

¿Qué hará Carlos Guzmán? 

 

 

Compartir

Vea también

Carlos Guzmán era para la FP en SDN lo que para Sansón su cabellera

Por Jarlen Espinosa. Santo Domingo Norte, RD. –  Temor, miedo y pánico, es lo que …