lunes , junio 1 2020

Padres de estudiantes en SDN acuden a centros educativos en busca de merienda

Por Jarlen Espinosa.
Santo Domingo Norte. – Dentro de las medidas tomadas por el presidente de la República Dominicana, Danilo Media, ante la pandemia del coronavirus (COVID-19), se encuentra la entrega de alimentos a los padres de los estudiantes de los diferentes centros educativos del país, con el objetivo de amortiguar el impacto monetario en cada uno de los hogares.

Desde tempranas horas de la mañana, decena de padres en Santo Domingo Norte se dirigen a los centros educativos, guardando una distancia considerable, en busca de la merienda y alimento de sus hijos.

Los que no están en tandas extendidas, reciben básicamente la merienda según la cantidad de hijos que tenga, lo que incluye litro de leche o jugo y una funda de pan en ocasiones.

Mientras que, los tutores de aquellos estudiantes que forman parte de la tanda extendida, reciben la merienda y una porción alimenticia acorde con lo estipulado.

Otras de las medidas tomadas por el gobierno ha sido el aumento en la tarjeta Solidaridad, en donde sus beneficiarios recibirán hasta cinco mil pesos al mes.

De igual manera está el programa “Quedate en Casa” y el programa del Fondo de Asistencia Solidaria al Empleado (FASE).

 

Compartir

Vea también

La UASD impartirá  primera maestría en Derecho Médico en RD

Fuente externa. Santo Domingo, RD.-Las facultades de Ciencias Jurídicas y Políticas y Ciencias de la …