viernes , mayo 24 2024

Aproximadamente 800 estudiantes de Sabana Perdida siguen sin ver los beneficios de la «Revolución Educativa»

Por Jarlen Espinosa
Al rededor de 800 estudiantes en Sabana Perdida siguen ha espera de que la «Revolución Educativa» les toque, con la construcción de la escuela Básica Paraíso.

Se trata de la construcción que se ha estado desarrollando como «un suero de melaza pura«, al lado de la escuela Minerva Mirabal.

Costo de la obra

Esta obra de sesenta y ocho millones doscientos veinte y ocho mil setecientos treinta y seis pesos con dieciséis centavos (RD$ 68, 228, 736.16), incluida en el «Monto de Presupuesto Planteles Nuevos 3er Sorteo» del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, sigue sin ser ejecutada.

En septiembre del pasado año 2016 escribimos un artículo en donde resaltamos la necesidad de que esta obra sea finalizada, pero, todavía esta sigue sin concluir.

Luego del paso del huracán Matthew por la isla, las hojas de zinc que bordeaba la paralizada obra, se desplomo en parte, poniendo así en riesgo la seguridad no solo de los niños y estudiantes que transitan por las cercanías del lugar, sino también la de sus habitantes.

Pero a principios del mes de diciembre del pasado año, se empezaron a movilizar algunos trabajadores realizando algunas actividades mínimas, aparentando que la obra sería desarrollada a plenitud de una vez por toda.

«Buche y plumas no más», si van hoy a la calle Ensueño, en el sector de Los Cerros, en Sabana Perdida, se encontrarán con que 800 estudiantes residentes en Los Cerros, Brizas del Ozama 2do, Cuesta Linda, 2 de Enero, entre otros, siguen sin ver los beneficios de la «Revolución Educativa«.

 

Compartir

Vea también

Presidente Abinader inaugura escuela básica en Sabana Perdida; beneficiará a 800 alumnos

Presidencia de la RD. Santo Domingo Norte. – El presidente Luis Abinader inauguró este sábado …