miércoles , junio 12 2024

¿Pedirle a los peledeístas que trabajen para Carlos Guzmán después de que los canceló del Ayuntamiento?

Por Jarlen Espinosa.
Santo Domingo Norte. – Ya está definido que el actual alcalde Carlos Guzmán será el candidato por la Alianza Rescate RD en este municipio, de la cual forman parte los partidos de la Fuerza del Pueblo (FP), el Revolucionario Dominicano (PRD) y el de la Liberación Dominicana (PLD), siendo los militantes peledeístas los más atropellados por su excompañero de partido.

La duda

La primera etapa que vivieron los peledeístas con Carlos Guzmán, fue justamente la duda e incertidumbre en la que se encontraron, con la división provocada por el expresidente Leonel Fernández, cuando este decide formar tienda a parte con la FP.

En ese entonces, Carlos ya había resultado ser el candidato electo por el PLD, y, siendo él «canchanchán» y como «un hermano» de Fernández, el temor era que este se marchara una vez lograra ser alcalde, razones por la que siempre se le preguntaba y el respondía…

El asunto se le complicó al hombre, a tal punto que la expresidenta del PLD en Santo Domingo Norte, Lethi Vásquez, admitió que tuvo que salir a convencer a los dirigentes de que Carlos no se marcharía del PLD…

Para lograr conquistar la confianza de los peledeístas, Carlos se volvió hasta «bailarín», y, luego de haber bailado para Leonel cuando estaba en el PLD, y tras su partida, bailó para el expresidente Danilo Medina y el entonces candidato presidencial Gonzalo Castillo

Los peledeístas optaron por apoyar a Carlos Guzmán, y era un secreto a voces que también los pueblistas lo apoyarían, ya que estos no presentaron candidato, incluso le llegué a preguntar sobre ese tema y me respondió lo siguiente…

Tal como se ve en el vídeo, René Polanco quien era alcalde en ese momento, se encontraba apoyando a Carlos, pese a que perdió en las internas del PLD contra el segundo, pero, se debía enviar un mensaje de unidad y hacer que los reneístas se integraran, y así fue.

Se recuerda el icónico vídeo de Carlos admitiendo que no ganaba sin el PLD y sin René, dejando saber el compromiso de no cancelar a los peledeístas.

No cumplió

Eso fue lo que dijo, pero, las cancelaciones a peledeístas comenzaron a llegar…

Con el pasar del tiempo, crecía el rumor de que este fuera un «aguacate», morado por fuera pero verde por dentro, haciendo referencia a los colores representativos del PLD y la FP.

Se fue del PLD

Y, lo que era un rumor, se volvió una realidad el día que Carlos Guzmán se marcho del PLD oficialmente, para irse con su líder el expresidente Leonel Fernández hacia la FP.

El mismo Carlos Guzmán que dijo que era «peledeísta hasta la tambora», pero que se fue con la ñoña hacia la Fuerza del Pueblo, el que dijo que no cancelaría a los del PLD, pero que los canceló, es ahora el mismo que viene con esa sonrisa que le caracteriza, a pedirle a los militantes del partido morado que trabajen para su reelección como alcalde.

Para ver si gana, y ver si ahora cumple los compromisos que asuma, faltando aproximadamente tres meses para las elecciones del 2024.

¿Trabajarán ellos?

Eso está por verse…

 

 

Compartir

Vea también

Iván Mateo asegura FP en Santo Domingo Norte se encamina a un «matadero electoral»

Por Jarlen Espinosa. Santo Domingo Norte, RD. – Dado el actual panorama político en este …