domingo , abril 14 2024

Regidor dice que empresarios «se van por el mal manejo de los desechos sólidos»

¿Cómo podemos crecer si los empresarios que vienen a nuestro municipio se tienen que ir?

Por Jarlen Espinosa
Fue la pregunta que realizó el regidor por MODA en el ASDN, Miguel Saviñón, en momentos que se debatía en la sala capitular el caso del vertedero de Duquesa.

«Ese vertedero viene causando muchos problemas porque en realidad no es un vertedero, es un basurero», exclamó Saviñón.

miguel-savinon-vertedero

El edil dijo haber visto distintos comentaristas abordar el tema del porqué Santo Domingo Norte se ha estancado en su desarrollo, a pesar de que cuenta con un metro, un aéreo puerto entre otras cosas.

Se van por el mal manejo de los desechos sólidos

Miguel Saviñón le adjudico el estancamiento del municipio al hecho de que empresarios que llegan a SDN, «se van por el mal manejo de los desechos sólidos».

En el lugar se encontraban decenas de presidentes de juntas de vecinos de sectores cercanos al vertedero de Duquesa, a quienes el regidor invitó a unirse para enfrentar el problema.

Agregó además que si la compañía que está a cargo del vertedero de Duquesa, LAJUN CORPORATION, hiciera lo que está estipulado en el contrato, «este municipio a lo mejor creciera».

Se recuerda que el Concejo de Regidores del Ayuntamiento de Santo Domingo Norte, ha dado un plazo de 15 días para que LAJUN CORPORATION, se acoja al contrato y deje de incurrir en supuestas violaciones del mismo.

 

 

Compartir

Vea también

Alcaldes y directores de juntas municipales electos solicitan masivamente auditorías

Contraloría de la RD. Santo Domingo, RD. – La Contraloría General de la República informó …