domingo , abril 14 2024

Jorge Guerra destaca puntos incumplidos por administración del vertedero de Duquesa

Por Jarlen Espinosa
El regidor y vocero en el Ayuntamiento de SDN por el Partido Acción Liberal, PAL, Jorge Guerra, dio lectura al informe relativo al incumplimiento de contrato por parte de LAJUN CORPORATION.

Guerra quien habría sido designado por Antolín Polanco presidente del Concejo de Regidores del ASDN, como quien encabezaría la Comisión Especial, dio lectura al informe luego de la evaluación al contrato con la compañía LAJUN CORPORATION, quienes actualmente administran el vertedero de Duquesa.

jorge-guerra

Entre los puntos con los que no está cumpliendo LAJUN CORPORATION según el informe, se encuentran el «cuidado medio ambiental» , «el manejo de los desechos sólidos», «la reparación de las vías de acceso al vertedero de Duquesa», «la infraestructura necesaria para evitar la contaminación», entre otros puntos.

Otorgar un plazo de 15 días

La Comisión Especial propuso ante el Concejo de Regidores otorgar un plazo de 15 días a la compañía  LAJUN CORPORATION, para que esta corrija las violaciones en las que supuestamente estaría incurriendo y de no hacerlo, sea intervenida por el Ayuntamiento de SDN, propuesta aprobada a unanimidad por todos los regidores.

Dicha Comisión estuvo compuesta por los regidores Juan Francisco Peguero , Dulce Rojas y José Miguel Brand del PLS, Juan Hernández del PRD, Carlos Manuel Noboa del PRM, Minerva Rodríguez del PCR y el ya mencionado Jorge Guerra del PAL.

En tanto que el Secretario del Concejo de Regidores del ASDN, Iván Mateo, estuvo como asistente de la referida Comisión.

 

 

 

 

Compartir

Vea también

Alcaldes y directores de juntas municipales electos solicitan masivamente auditorías

Contraloría de la RD. Santo Domingo, RD. – La Contraloría General de la República informó …