viernes , septiembre 22 2023

¿Porqué el Ministerio de Cultura dejó a Santo Domingo Norte fuera del Carnaval Nacional?

Por Juan de los Santos (Memin)
Quizás muchos se encuentren extraño que a esta altura en Santo Domingo Norte, no se ha hablado públicamente de la realización del carnaval de nuestro municipio.

Lo cierto es que los carnavaleros se quejan por que el alcalde René Polanco se comprometió a pagar la deuda de los premios del carnaval 2016 y todavía a esta fecha no se le ha resuelto.

También se quejan por que el Ayuntamiento no realizará el carnaval este año 2017.

Fruto de esto el Ministerio  de Cultura dejó fuera a SDN para participar el en Carnaval Nacional.

De esta manera queda frustrado todo el esfuerzo y gastos echos por los carnavaleros y comparseros de nuestro municipio.

Tanto Elizabeth Livent (La Buloya), Pacual Rosario (Gallo Viejo), como yo, Juan de los Santos (Memin), sabemos lo frustrante que resulta esto, y que tanto afecta en materia de cultura a nuestro municipio.

Carnaval de SDN se realiza en el mes de marzo

Lo normal debería ser que nuestro carnaval inicie en el mes de febrero, ya que los municipios hacen eliminatorias y se eligen los que ven para el malecón, pero, aquí en Santo Domingo Norte se realiza en la segunda semana de cada mes de marzo.

Como resultado de esto, las comparsas de SDN perdemos la facilidad de recibir los aportes que suministra el Ministerio de Cultura, por que en nuestro municipio se realiza el carnaval una vez ya concluido el Carnaval Nacional.

Hay mucho que mejorar en ese sentido.

Esta en las manos de las autoridades municipales casarse con la gloria y no dejar que desaparezca algo tan importante, que rebosa de alegría y colores nuestro municipio, y que desarrolla cientos de jóvenes dentro de la cultura, como lo es, el Carnaval de Santo Domingo Norte.

 

Compartir

Vea también

Desiderio Muñoz un «mecha corta» que no quiere saber de la prensa independiente de SDN

Por Jarlen Espinosa. Santo Domingo Norte. – Regidor de este municipio que pasó del Partido …