miércoles , febrero 28 2024

Presidente Danilo Medina entrega tres centros educativos en SDN

Por Jarlen Espinosa
El Presidente Danilo Medina realizó en el día de hoy la entrega de tres centros educativos en SDN, valorados en más de 222 millones de pesos.

Decenas de estudiantes y habitantes se dieron cita en el sector de Los Casabes, en Villa Mella, donde se realizó formal entrega de las obras.

Entre los centros educativos se encuentran la escuela básica Los Casabas, la cual cuenta con 29 aulas, con una inversión que supera los 74 millones de pesos.

Danilo Medina Inaugura tres escuelas en SDN

De igual modo se hizo entrega de la escuela básica la Javilla adentro, la cua au vez posee 29 aulas con una inversión que supera los 74 millones de pesos.

Así como también una escuela en San Felipe con las misma cantidad de aulas y un aproximado de 74 millones de pesos.

Los tres planteles forman parte del plan educativo de tandas extendidas, los cuales en conjunto suman unas 87 nuevas aulas que beneficiarán a unos 2870 estudiantes, los cuales recibirán no solo el pan de la enseñanza, sino también, desayuno, almuerzo y merienda, durante las ocho horas de la jornada escolar.

Entre los presentes en la actividad acompañando al Presidente Medina estuvieron el Ministro de Educación, Carlos Amante Baret, el Director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), Ing. Francisco Pagan, entre otros.

Mientras que en representación de SDN estuvieron la Presidenta del PLD en el municipio, Lethi Vásquez, los diputados actuales del PLD y electos en las pasadas elecciones, Carlos Guzmán y Rubén Maldonado, así como también el diputado electo por el mismo partido José García.

Así se desarrolló la actividad

La bendición de la obra estuvo a cargo de Monseñor Daniel Lorenzo Vargas de la Parroquia Santa Virginia, quien señaló que «cada escuela es un compromiso», no solo para quienes administran los planteles escolares, sino también para los estudiantes y todos los munícipes en general.

Lorenzo Vargas pidió ante la presencia del Presidente Medina y todos los demás presentes, la construcción de la calle que conecta a Los Casabes con la calle Jacobo Majluta, pedido que le habría exhortado al párroco la comunidad.

Mientras que las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la Directora de la escuela básica Los Casabes, la Lic. Herica Gómez.

Luego hizo uso de la palabra el Director de la OISOE, Francisco Pagan, quien destacó el hecho de que el Presidente Medina ha convertido en una «prioridad» el sector educativo, a quien le invitó a seguir sembrando «en este pueblo».

En tanto que la estudiante de 6to grado, Emely Reyes, agradeció por la creación de la escuela básica Los Casabes a la cual ella pertenece.

Ya para finalizar la entrega de las obras, se expresó el Ministro de Educación, Carlos Amante Baret.

«Hemos venido muchas veces» para inaugurar obras en SDN exclamó Amante Baret, quien calificó las edificaciones como «palacios educativos, grandes, bonitos, hermosos», en los cuales estudiarán «príncipes y princesas».

De igual modo señaló que Danilo Medina está «perdidamente enamorado de la educación dominicana», apuntando además que «nunca habíamos un proyecto» orientado hacia la buena calidad de la educación en el país.

 

 

 

 

 

 

Compartir

Vea también

Regional 10 dice munícipes comprendieron necesidad de traslado de estudiantes a un centro educativo nuevo y más seguro

Depto. de Comunicaciones de la Regional 10. Santo Domingo Norte. – La directora de la …