domingo , octubre 25 2020

Promueven garantizar derechos de niños y niñas en el país

Fuente externa.
Santo Domingo. – En el marco de la conmemoración del Día Nacional de los Derechos de los niños y las niñas, este próximo 29 de septiembre, Convergencia para la Acción: Red de Líderes por un Comienzo con Futuro, junto a Paula Disla, Presidenta Ejecutiva del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI) asumieron el compromiso de promover y prestar atención especial a la Primera Infancia y garantizar que sus derechos básicos sean cumplidos a plenitud en la República Dominicana.

Esta iniciativa que busca promover políticas públicas en materia de derechos con los niños y niñas, realizó este lunes una primera visita de cortesía a CONANI, con miras a abrir el diálogo para la revisión del Anteproyecto de Ley de Atención Integral a la Primera Infancia, y motivar su introducción al Congreso de la República.

Valoraron que las entidades relacionadas al tema niñez, desde el órgano de protección hasta todas las unidades de servicio, sean dirigidas por individuos con sensibilización sobre el tema y capacidad de gestión probada, pero además que éstas deben contar con todas las estrategias y recursos disponibles para lograr que se pueda cerrar con éxito las brechas de atención en salud y acceso a la educación de los niños y niñas en edad de Primera Infancia.

La Red Convergencia para la Acción, es una iniciativa regional en América Latina, que busca aglutinar el más amplio liderazgo sobre el tema, y que en el país está conformada inicialmente por Mercedes (Mechy) Hernández, Denisse Pichardo, Emelinda Padilla, Alexandra Santelises, Alberto Padilla, Tirsis Quezada, Minou Tavarez, Laura Rathe, Laura Rojas, Dorina López, Guadalupe Valdez, Magda Pepén y otros.

La Red ha hecho una priorización de temas, siendo la aprobación del marco legal, educación y salud los prioritarios a ser abordados. A nivel regional se trabaja con énfasis los temas de contaminación ambiental y migración.

Compartir

Vea también

La “amenaza” de Jesucristo: “a los pobres siempre los tendréis con vosotros”

Fuente externa. Desde el año 1982 se ha establecido el 17 de octubre como el …