lunes , junio 1 2020

¿Qué hacemos con los que no sean afines con Manuel Jiménez, los matamos?

Los gremios de periodistas deberían defender a sus miembros con la pluma pero también con abogados

Por Jarlen Espinosa.
Santo Domingo Norte. – Parecería un título demasiado radical, pero, crean cuando les digo que no más que algunos seguidores del actual alcalde de Santo Domingo Este por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Manuel Jiménez.

Muchos de ellos no son capaces de tolerar las opiniones de aquellos que no sean afines a su “líder”, si sus comentarios y amenazas en las redes la llevan a un plano físico, pobre de aquellos que no estén a favor de Manuel.

El ejemplo más reciente ha sido la aptitud con la que un miembro de la “seguridad” en el Ayuntamiento ha tratado al periodista de Ciudadoriental.com, con un tono amenazante, “Manuel es alcalde hoy, óigalo bien usted “, como si se tratara no de un funcionario público, sino más bien de un sultán.

Para un periodista, qué tiene que ver que sea Manuel Jiménez el alcalde u otra persona, fuera de cualquier labor informativa.

Y es que, no terminan de entender que un periodista no está obligado a hablar bien de una figura pública o resaltar solo las cosas positivas, eso lo deben hacer el equipo de prensa de cada persona o entidad dependiendo cual sea el caso.

Si no lo sabían sépanlo, en el mundo hay personas que no son manuelístas y tienen el derecho de diferir en algunos puntos.

Robert Vargas ha sido el periodísta que más se la ha jugado con sus publicaciones sobre temas de corrupción en la Alcaldía de SDE, mientras que, regidores del PRM incluso, han accionado a favor de sus intereses y no de sus munícipes.

Libertad de pensamiento…

Creo que al cantautor dominicano y hoy alcalde de SDE el sentido de esta palabra no le ha de ser indiferente, y debería de educar a sus seguidores sobre la tolerancia en tal orden, al menos pedirle cordura, no tiene que ser en público, pero evite que dañen su imagen.

De Manuel Jiménez espero un desarrollo en materia cultural para el vecino municipio, de algunos de sus seguidores, bueno, de esos nada alentador.

Y no todos son radicales, pero los que lo son muestran actitudes de temer.

Gremios de periodistas y trabajadores de la prensa

Sobre los gremios y entidades que agrupan a periodistas y trabajadores de la prensa, deberían de utilizar más que su pluma y pronunciamientos en contra de acciones como estas.

“Jarlen, pero tú estás usando tu pluma”…

Claro, pero no soy un gremio que recibe beneficio de sus miembros, con los que obviamente, bien se podría costear abogados.

 

 

 

 

Compartir

Vea también

La sed de protagonismo de algunos peledeístas empaña aportes en Santo Domingo Norte

Por Jarlen Espinosa. Santo Domingo Norte. – Repartición de raciones alimenticias, fumigaciones y otros aportes …