jueves , marzo 28 2024

Rafael Santos: “Infotep está preparada para la revolución de inteligencia artificial”

Fuente externa.
Santo Domingo. – Rafael Santos, director de Instituto de Formación Técnico Profesional (Infotep), aseguró que la entidad que dirige desempeñará un rol estelar en la denominada cuarta revolución industrial.

Reveló que Infotep se ha preparado para la revolución de inteligencia artificial, de robótica en su más alto nivel.

Rafael Santos ofreció sus declaraciones al ser entrevistado en el programa “Encuentros Extra”, que conduce los sábados el periodistas Cristhian Jiménez por Color Visión

“Desde que llegamos y desde que asumimos la posición de director, iniciamos inmediatamente una transformación hacia la industria 4.0, para que la gente se prepare para vivir mejor gracias al aprovechamiento de la capacitación que estamos impartiendo”, comentó Santos.

Detalló que Infotep está enfocado en una agenda de preparar 100,000 jóvenes los cuales están preparando para su desempeño en en las áreas de robótica, programas de computadoras, así como su preparación en idiomas, entre otras especialidades.

“Esos 100 mil jóvenes no lo vamos a preparar en los talleres de Infotep, se van a capacitar en las universidades, vamos a contratar, ya estamos contratando universidades para que sirvan de centro de formación de carrera técnicas . Estamos trabajando con las empresas para que se formen en la empresas, en un ambiente empresarial en un ambiente laboral”, contó.

Rafael Santos comentó que están atendiendo a los jóvenes de escasos recursos económicos, así como también a aquellos que ni estudian ni trabajan.

El director de Infotep expresó que el país cuenta con un 36% de jóvenes que no están estudiando o que no cuentan con empleo.

Reseñó que el sector industrial no está pidiendo necesariamente profesionales de nivel universitario, en cambio si piden técnicos con competencias.

“En eso es que está Infotep, preparar técnicos de alta gama, hoy un empresario no te está pidiendo cuántos títulos tú tienes sino que competencia tienes tú para hacer una labor”, argumentó.

Comentó que jóvenes de ambos sexos se están capacitando en áreas técnicas en Infotep y el resultado es muy positivo luego de su capacitación.

Santos manifestó que han creado un puente de conectividad con las empresas y el sector público, para saber cuando se necesita personal para trabajar. “Estamos trabajando con el big data, de tal manera que conozcamos de inmediato donde hay disponibilidad para una vacante”, expresó.

Entre la novedad que está implementando Infotep, figura el entrenamiento que están dando en los hoteles para que aprenda la hostelería moderna, lo mismo sucede en las áreas de enfermería, así como en lo que tiene que ver con mecánica en algunas instituciones.

Compartir

Vea también

Presidente Abinader inaugura escuela básica en Sabana Perdida; beneficiará a 800 alumnos

Presidencia de la RD. Santo Domingo Norte. – El presidente Luis Abinader inauguró este sábado …