lunes , diciembre 6 2021

Regidor pide al alcalde Carlos Guzmán no dejar «que la juventud sea cuartadas de sus derechos»

Por Jarlen Espinosa.
Santo Domingo Norte. – Un año se ha cumplido luego de que el Concejo de Regidores de este municipio votara para que fuera creada la Dirección de la Juventud del Ayuntamiento de Santo Domingo Norte, pero, que por alguna razón, la resolución 42/2020 se han sumado a otras tantas que no se han cumplido que no pasan de estar plasmadas en un simple papel, sin embargo, el regidor del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonardo Aquino, ha emplazado a el alcalde Carlos Guzmán para que tome cartas en el asunto.

«Por tal motivo hago un llamado al alcalde Carlos Guzmán que busquen la vía sea con la Mancomunidad, Liga Municipal, Fedomu, Fedomin y Asodores, para que todas esas instituciones puedan decirle al MAP que en los 158 municipios se debe de crear en el organigrama oficial de las alcaldías, ya que las políticas públicas también se realizan desde la dirección de la juventud con un organigramas que realice junto asesores de juventud, en la cual pude presentarlo en otros municipios positivamente», cita parte del escrito colgado por el regidor en sus redes sociales.

Se recuerda que el pasado mes de agosto, representantes juveniles del municipio criticaron «el hecho de que en la actualidad el alcalde esta manejando cerca de mil millones de pesos anual, sin que a la fecha pueda exhibir ni un solo proyecto, iniciativa u obra a favor de la juventud, así mismo criticaron de lo que va de su gestión municipal no tiene un programa o política clara para el desarrollo de la juventud».

Relacionado: Jóvenes de SDN critican al alcalde Carlos Guzmán por falta de inversión en la juventud

Sin embargo, es preciso destacar que justamente en la gestión de Guzmán se realizaron los Premios Juvenil ASDN 2021, con un escenario por el cual desfilaron figuras populares en distintas ramas, orgullo de este municipio.

Se trató de un evento que en lo personal me encantó, y por las palabras externadas por el alcalde me atrevo a asegurar que a él mucho más que a mí…

La única sombra que se asomó a esta premiación, fue el hecho de que varios de los premiados denunciaron a Noticias SDN que luego de cinco meses y algunos días, todavía no habían recibido una las laptops.

De interés: (Vídeo) Carlos Guzmán no ha cumplido con la entrega de laptops a ganadores de los Premios Juvenil ASDN 2021

Ojalá sean agilizados los procesos necesarios para que sea ejecutada la Resolución 42/2020 y la juventud del municipio esté representada en la gestión del alcalde Guzmán no solo entre sus colaboradores, sino, desde la Dirección de la Juventud del Ayuntamiento de Santo Domingo Norte.

Y que lo mismo suceda con otras resoluciones, la 07/2016 la cual ordena demoler la edificación levantada por propietarios del “Swing del Sabor” o “Pollo del Swing”, aprobada en la pasada gestión y que tiene más de cinco años sin que se haga efectiva.

Lo mismo pasa con la Resolución 09/2020, y esta, se puede decir que tiene incluso un carácter más humano, por tratarse de los seguros médicos que deberían tener exregidores de SDN una vez ya no estén ejerciendo en el Concejo, donde varios se han visto afectados de salud, en algunos casos muy delicados, y han pasado las vicisitudes que bien se podría usted imaginar.

Compartir

Vea también

(Vídeo) Numeiry Lebrón explica qué pasó en obra paralizada por inspectores del ASDN en Sabana Perdida

Por Jarlen Espinosa. Santo Domingo Norte. – El encargado de la Delegación del Ayuntamiento de …