viernes , mayo 24 2024

Santo Domingo Norte sigue firme rumbo a convertirse en una Ciudad

Por Numeiry Lebrón.
Santo Domingo Norte. – En medio de está hermosa y grata mañana, quiero en primer orden augurarles un maravilloso resto de este año 2023, y a la ves presagiar un extraordinario año 2024 lleno de materializaciones de las metas previstas de manera individual y colectiva.

Santo Domingo Norte se encamina al cuarto año de gestión municipal con Carlos Guzmán como alcalde.

Durante este cuatrienio que se ha de cumplir en año entrante, este nuestro adorado municipio ha sido testigo de interesantes transformaciones necesarias para convertirnos en una Ciudad.

Haber recibido los destinos del municipio en medio de la crisis sanitaria más aguda de la historia moderna fruto de los embates de la covid-19, y como si fuera poco el incendio del vertedero de Duquesa, han sido sólo dos de los obstáculos que ha enfrentado la actual gestión municipal, saliendo airosa en ambos escenarios, tanto en la difusión, orientación, entrega de materiales y herramientas para evitar una mayor propagación del virus, así como en ocupar todo el esfuerzo humano para apagar el fuego inmisericorde que afectó el vertedero.

La semaforización de las vías más importantes del municipio, el asfaltado de calles, acondicionamiento de vías, calles, así como la construcción de aceras, contenes y badenes, limpieza de imbornales, registros de alcantarillado así como los colectores, realización de pozos filtrantes han sido parte de las acciones características de la actual gestión municipal para llevar alegría y felicidad a las comunidades, así como con estas últimas acciones preventivas generar tranquilidad ante la inclemencia del tiempo.

El embellecimiento de todas las entradas del municipio, donde fueron colocados paradores fotográficos, así como de las avenidas y calles principales las que se encuentran de manera constante limpias con aroma al contacto idóneo con la naturaleza.

Las visitas permanentes a las diferentes comunidades mediante los múltiples programas sociales de la Alcaldía con operativos médicos, de fumigación, de orientación sobre diferentes virus, influenza, para evitar que nuestras comunidades resulten agraviadas por estos fenómenos adversos de la naturaleza.

Las respuestas oportunas dentro del marco de la realidad y las posibilidades a las necesidades de toda la hilera de mas de seiscientas comunidades que conforman los 388 kilómetros cuadrados de nuestra demarcación.

La parada joven, así como los premios en reconocimiento de la juventud son sólo parte de las tantas iniciativas de la actual gestión municipal, para motivar y encausar a nuestra juventud en momentos tan adversos que transita nuestra sociedad. Con la construcción y reconstrucción de canchas, estadios de béisbol, generamos espacios idóneos para que nuestra juventud aplique su tiempo para el Deportes con estas infraestructuras.

La transparencia en la cobranza de arbitrios mediante una ordenanza municipal muy oportuna en donde las comunidades son testigo del retorno de estos arbitrios en obras de bien común así como fortalecimiento de los servicios otorgados por la entidad.

La construcción y remodelación de parques, clubes deportivos, bulevares, centros comunales, unidades de atención primaria, es sólo un resumen de las ejecutorias pensando en nuestra ciudadanía que ejerce la actual gestión municipal.

La ejecución del presupuesto participativo con el oído franco en las comunidades nos da como resultado el regocijo de la Municipalidad por realizarse las obras que estos necesitaban y anhelaban.

Un municipio donde el tema de la recogida de los desechos sólidos no es preocupación para la ciudadanía, pues en la actualidad existen compañías con flotillas de camiones recolectores de óptimas condiciones que desarrollan un sistema de ruta y frecuencia al pie de la letra, donde las comunidades saben el día y la hora en que pasara el camión recolector.

Mediante actividades culturales importantes nos hemos aferrado a evitar perder nuestras raíces como municipio, es fruto de ello que realizamos actividades culturales con la frecuencia y necesidad de cada momento, para que la ciudadanía tenga presente las fechas importante de las que venimos.

Sin pretender hacer kilométrico mi escrito, les quiero decir que este condensado de realizaciones de la actual gestión municipal, es sólo un recorrido raudo y veloz de las ejecutorias y la visión de Carlos Guzmán como alcalde.

Es fruto de estas obras y acciones, que entendemos además de las interacciones con los munícipes en diferentes espacios del territorio que anhelan la llegada de febrero para validar una gestión municipal de grandes frutos, máxime en momentos donde personas sin propuestas, ni idea de como administrar un municipio pretenden que se le otorgue la autoridad para dirigir este amado municipio, es importante decirles que bajo ninguna circunstancia Santo Domingo Norte retrocederá, por algo lógico y elemental los munícipes votaran y valorarán a quien sí tiene propuestas y sobre todo realizaciones con el manejo del erario municipal.

Compartir

Vea también

(Vídeo) Comisión informa sobre 4to trimestre financiero del ASDN durante el 2023

Por Jarlen Espinosa. Santo Domingo Norte. – El presidente de la Comisión Financiera y regidor …