viernes , mayo 24 2024

(Vídeo) Durante el 2023 las escaleras eléctricas y ascensores del Teleférico habitualmente fuera de servicio

Por Jarlen Espinosa.
Santo Domingo Norte. – Parecería que con cada año que pasa, tener fuera de servicio las escaleras eléctricas y ascensores del Teleférico de Santo Domingo, se ha ido convirtiendo en algo habitual, al menos, es lo que se ha visto en los últimos tres años.

Iniciando enero del 2022, dada las tantas veces en las que se encontraba fuera de servicio las escaleras eléctricas y los ascensores, en Noticias SDN nos referimos al tema.

Con el pasar de los meses, el problema persistió, y para el julio del 2022 volvimos a referirnos al tema.

Mientras que para este año 2023 que casi culmina, otro mal que se sumó a la falta de un servicio eficiente en torno a las escaleras eléctricas y los ascensores, fue la falta de higiene en las cabinas del Teleférico.

Y como si todo lo anterior fuera poco, un aspecto de miseria era exhibido cada vez que el personal de limpieza de la Estación Gualey hacia su trabajo, ya que las cintas divisoras que ataban a los conos, eran sustituidas por pedazos de fundas rotas.

Esta última parte, por lo menos, vimos que fue resuelta luego de nuestra publicación, apareció el dinero para comprar los insumos de limpieza, y utilizar cintas divisoras en vez de fundas rotas, en un transporte como el Teleférico de Santo Domingo, el cual no solamente es utilizado por miles de dominicanos, sino también, por decenas de turistas.

Lo que sigue siendo lamentable, son las tantas veces que se han visto fuera de servicios las escaleras eléctricas y ascensores, obligando a personas de la tercera edad y hasta con muletas, a bajar por las escaleras fijas, arriesgándose a un accidente, y ni hablar de las personas en sillas de ruedas.

 

Compartir

Vea también

OMSA trabaja en proceso en su transición a convertirse en empresa pública

Presidencia de la RD. Santo Domingo, RD.– La Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), …