jueves , marzo 28 2024

¡Se fue la luz! ¿Trabajando para mejorar el servicio o adaptando a los usuarios?

Por Jarlen Espinosa.
Santo Domingo Norte. – Hace cuatro o cinco días, ni más ni menos, que el servicio eléctrico de diversos sectores de Santo Domingo Norte ha estado siendo interrumpido por un lapso entre diez a treinta minutos, esto por cierto, a pocos días de que la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EDE Este) anunciara un proyecto para la rehabilitación de redes eléctricas.

El 2020 no fue del todo negativo pese a la triste situación por la pandemia del coronavirus, el servicio energético por ejemplo, mostró un cambio significativo.

Ya hace un año y varios días del primer estado de emergencia declarado por el gobierno dominicano, y con ello, se implementó el toque de queda el cual era en principio desde las ocho de la noche hasta las seis de la mañana.

Por suerte, el servicio energético en Santo Domingo Norte mejoró bastante, demasiado…

Por primera vez en la historia de este municipio, comenzamos a recibir electricidad consecutivamente con muy escasas y ya eran vista como extrañas interrupciones.

Pero, sobre el mantenimiento para mejorar los servicios, desde el pasado año 2020, fueron varios los meses en los que EDE Este anunciaba la suspensión del servicio en Santo Domingo Norte para los fines referidos.

Durante mayo, julio, y entre agosto y septiembre tras el paso de la tormenta Laura, decenas de sectores se vieron sometidos a más de 50 horas sin el servicio, lo que derivó en varias protestas en diferentes barrios de esta demarcación.

La pasada semana, EDE Este, anunció estar trabajando en beneficio de «17,000 familias de los sectores: Guarícano, Proyecto 26 de Enero, Nueva Isabela, El Cacique y Santa Cruz».

Sin embargo, en lo que va de semana, la electricidad estuvo siendo interrumpida en horas de la mañana con un lapso de 20 a 40 minutos, pero ayer, fueron casi 10 horas sin energía en algunos barrios de Sabana Perdida, por ejemplo.

Me atrevo asegurar que no soy el único en preguntarse…

¿Se está trabajando para mejorar el servicio o para acostumbrar a los usuarios al tedioso «se fue la luz»?

Compartir

Vea también

¿Están sus egos por encima de la tranquilidad del municipio? «Dejen su loquera»

Por Jarlen Espinosa. Santo Domingo Norte. – Un verdadero líder es capaz de echar a …