lunes , junio 10 2024

¿Será que un departamento del Ayuntamiento de SDN juega a la doble moral con los buhoneros?

Por Jarlen Espinosa
Esta fue la interrogante que me quedó luego del operativo realizado por el Ayuntamiento de Santo Domingo Norte, con algunos buhoneros de este municipio.

Dicho operativo fue realizado en la mañana del pasado viernes en las cercanías de la Estación del Metro Mamá Tingo, dirigido a buhoneros entre las avenidas Hermanas Mirabal y Charles de Gaulles.

doble-moral

Este operativo estuvo encabezado por el Director de Servicios Públicos del Ayuntamiento de SDN, Miguel Martínez y en conjunto de varios organismos entre ellos la Dirección General de Migración, Policía Nacional, Policía Municipal, entre otros.

Muchos se apresuraban a tomar sus mercancías y abandonar el lugar por ordenes del Ayuntamiento, representado en el lugar por el Director de Servicios Públicos del Ayuntamiento de SDN.

Un buhonero tranquilo y paciente

Pero, un buhonero que labora encima de una de las aceras de la gasolinera ubicada entre las avenidas Charles de Gaulles y Los Restauradores, en Villa Mella, estaba tranquilo y paciente.

No se movió del lugar, incluso saludó de manera afectiva a Miguel Martínez, Director de Servicios Públicos del ASDN.

«Diga líder» y sonriendo le saludo el buhonero.

«Como tú estás, tiene que recoge rápido de ahí, muévete pero en cuestión de segundos» de manera enérgica le contestó Miguel Martínez.

El buhonero sorprendido cambio su semblante, al mismo tiempo que le abordaba uno de los jefes de la Policía Municipal, quien le preguntaba de manera autoritaria sobre cuantas veces le habrían notificado.

El joven procedió a mostrar un permiso que le habría sido otorgado por la Dirección General de Servicios Públicos del ASDN y firmado por su director, el Lic. José Miguel Martínez.

Martínez al ver que el buhonero intentaba mostrar el permiso le dijo «recoge, recoge, después hablamos de eso».

Mientras que uno de los a cargo por parte de la Policía Municipal le arrebató el permiso y le dijo «¿Qué es esta vaina, qué es esto?», luego de verlo le dijo «¿Y porqué usted no se ha movido de aquí?».

El muchacho atemorizado por la autoridad con que le hablaba el miembro de la Policía Municipal, le dijo casi entre los dientes «ese es el permiso», a lo que el policía respondió «¿Cual permiso del diablo?» aun viendo que el permiso fue otorgado por el Ayuntamiento.

Lo más lindo de todo esto, no es solamente el hecho de que el permiso fuera otorgado, sino que no hubo una evaluación sobre el lugar donde trabaja ese buhonero por parte del departamento correspondiente del Ayuntamiento y si lo hubo, serían un tanto negligentes.

Se trata de un buhonero que trabaja encima de la estrecha acera que posee la gasolinera ubicada entre las avenidas Charles de Gaulles y Los Restauradores, en Villa Mella, es decir, que los municipes que cruzan por el lugar, e incluso hasta los que se detengan a comprarle un par de tenis de los que vende el buhonero, debe arriesgarse a que lo choque uno de los tantos vehículos que por allí transitan.

Vea en el siguiente video como se dio el desenlace de todo lo mencionado anteriormente y saque sus propias conclusiones.

 

 

Compartir

Vea también

(Vídeo) Comisión informa sobre 4to trimestre financiero del ASDN durante el 2023

Por Jarlen Espinosa. Santo Domingo Norte. – El presidente de la Comisión Financiera y regidor …