viernes , mayo 24 2024

«Si estuvieran bien no estuvieran comprando» René Polanco se la canta a los peledeístas que se vendieron

Por Jarlen Espinosa.
Santo Domingo Norte, RD. – Con «el pechito parao´» y «sin pelos en la lengua», ha salido el empresario, exalcalde y miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), René Polanco, quien no solo se la cantó a sus compañeros que se vendieron y a los que compraron, sino que, además, ofreció números que dejan mal parado a los de la Fuerza del Pueblo (FP).

El pechito parao´

Lo de salir con «el pechito parao´» no es para menos, ya que destruir su liderazgo es algo que se ha intentado incluso dentro de su partido, y, cuando casi lo están logrando, sucede algo y sale con más fuerzas.

Y justamente con fuerzas fueron sus palabras frente a decenas de sus compañeros peledeístas dentro e los cuales estuvieron presentes miembros del Comité Central, presidentes de intermedios y Comités de Bases.

Luego de saludar a los allí presentes, les recordó que «el voto debe ser morado entero», y ahí mismo reveló que, «como no se votó morado entero, pudimos haber tenido más de 5 (regidores), tenemos 3, y orgullosamente este equipo tienen a los compañeros Santana y Aquino».

Mi interpretación con estas palabras fue que, si dentro del PLD hay dos corrientes, como las hay, y vamos a un proceso electoral en el que yo saco más regidores que tú, mis resultados te vencieron.

¿Pero si dice que pudieron haber sido 5 regidores, hacia donde se fueron esos votos?

Todos saben lo que pasó en las recientes elecciones municipales, solo hay que rebuscar entre las redes de aquellos que hicieron pública su desobediencia  los lineamientos de su partido, los que Polanco recalcó respetó y se integró, pese a que fue a él que se le despojó de su candidatura.

Sin pelos en la lengua

René no solo admitió que hubieron compañeros de su partido que se vendieron en las municipales, sino que también, criticó esta acción.

«Aquí no podemos volver a fraccionar, no es verdad compañeros, que nosotros vamos a vender nuestra dignidad como la vendieron muchos compañeros, que vendieron su voto el 18 (de febrero), pero hoy que estamos a 5 de abril, no tienen un centavo», enfatizó.

Dijo que este error no podía volver a repetirse, al tiempo que invitó a los peledeístas a integrarse a los trabajos electorales y asumir las directrices que sean emanadas de su Comité Político.

Pero, aunque llamó a la unidad y trabajar arduamente para que Cristina Lizardo sea senadora y Abel Martínez presidente, advirtió que «el pleito político lo veremos después de las elecciones».

Bueno, quizás se cansó de que desde el PLD se pretenda sepultar su liderazgo y hasta se le irrespete, en ciertas ocasiones.

Los que andan comprando

El dirigente peledeísta entiende que al pueblo se ha querido engañar con la percepción, puesto que, «si estuvieran bien no estuvieran comprando».

Los numeritos

Polanco hizo el cálculo basado en los números de las pasadas elecciones, en donde comparó los resultados de partido al partido, el PLD con el PRM y el PLD con la FP, en este último, evidenció que, o la Fuerza del Pueblo no es como se han querido vender, o, cruzaron sus brazos para hacer que perdiera quien fue su candidato y de la Alianza Opositora Rescate RD.

Vea todos los pormenores en el siguiente vídeo…

 

 

Compartir

Vea también

Iván Mateo asegura FP en Santo Domingo Norte se encamina a un «matadero electoral»

Por Jarlen Espinosa. Santo Domingo Norte, RD. – Dado el actual panorama político en este …