viernes , marzo 29 2024

Trabajos que realiza la CAASD en San Felipe de Villa Mella beneficiarán a 178 mil habitantes

Los trabajos en la carretera de Yamasá fueron concluidos tras pausa por lluvias.

Fuente Departamento de Comunicaciones CAASD.
Santo Domingo. – La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), culminó los trabajos de instalación de tuberías con un diámetro de 20 pulgadas en la carretera de Yamasá, en el sector San Felipe de Villa Mella, con lo que se eficientizará el suministro de agua potable de decenas de sectores ubicados alrededor de la referida vía.

La información dada a conocer a través de un documento de prensa señala que las brigadas, técnicos e ingenieros de la CAASD, se mantuvieron durante diez meses laborando en la zona de manera continua, sin embargo, los aguaceros suscitados en las últimas semanas provocaron que las operaciones se ralentizaran.

Estos trabajos de reforzamiento del servicio, benefician directamente a unos 178 mil pobladores de los sectores: Paraíso Escondido; Mata Los Indios en sus fases A y B; El Progreso; Villa Satélite; La Esperanza; Luz y Vida; Los Morenos; Mono Mojao; Licey y Palmero.

Esta acción se enmarca en la política de solución a los problemas de suministro en el servicio de agua potable que ha puesto en marcha el director de la CAASD, ingeniero Felipe Suberví, haciendo valer las intenciones del presidente Luis Abinader, con miras a garantizar el preciado líquido en sectores que habían sido olvidados.

Señala el documento que se realizó el replanteo de 2,483.94 metros lineales, la excavación y colocación de tuberías, pruebas de densidad de campo, colocación de material de relleno y base, colocación de piezas especiales y reparación de servicios existentes.

También, fueron colocadas las válvulas de aire, compuertas, empalmes de tuberías y pruebas hidrostáticas, culminando con la reposición de asfalto y señalización de manejo de tránsito.

Para esos fines, la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), realizó una inversión de RD$101,849,396.94 para beneficio de los residentes en los sectores que conforman la comunidad de San Felipe de Villa.

 

 

 

Compartir

Vea también

Cambio de tarjeta SUPÉRATE lento y caótico en el Multiuso de Sabana Perdida

Por Jarlen Espinosa. Santo Domingo Norte. –  Munícipes nos han contactado para denunciar que el …