viernes , abril 19 2024

(Vídeo) Tribunal Superior Electoral a la JCE facilitan impresión a tiempo de boleta electoral para elecciones municipales

  • Decisiones oportunas son fundamentales para el desarrollo fluido del proceso electoral en su conjunto.

Dirección de Comunicaciones TSE.
Santo Domingo. – El Consultor Jurídico de la Junta Central Electoral (JCE) y litigante en los procesos que se llevan a cabo contra esa dependencia por ante el Tribunal Superior Electoral (TSE) informó que han recibido en tiempo oportuno las decisiones de la Alta Corte lo que ha permitido iniciar la impresión de la boleta electoral dentro del plazo que tenía previsto en su calendario.

El licenciado Denny Díaz Mordan dijo que, desde la administración electoral, se valora positivamente la labor del Tribunal Superior Electoral en el proceso preelectoral en este año preelectoral.

Sostuvo que los procesos electorales se desarrollan con base a un calendario de actividades administrativas y de hechos jurisdiccionales por lo que la administración electoral está supeditada en su actuación a las decisiones que pueda dictar el Tribunal Superior Electoral con ocasión de los conflictos que haya sido apoderado.

Resaltó la importancia de las decisiones tomadas por el TSE, subrayando que estas tienen un impacto directo en diversas áreas, como la conformación de la boleta electoral.

“Esas decisiones impactan en las actividades de la administración, ejemplo de ello es la conformación de la boleta electoral, actualmente este proceso, esta etapa va en desarrollo”, precisó Díaz Mordan.

“Ello es fundamental pues el desarrollo del proceso electoral en sentido electoral depende de que tanto administración como jurisdicción puedan cumplir con sus cometidos con sus responsabilidades dentro de este calendario, en definitiva, la administración electoral valora de manera positiva el trabajo pronto oportuno del Tribunal Superior Electoral en el marco de este año preelectoral”.

“Este reconocimiento a la labor del Tribunal Superior Electoral refleja la importancia de la colaboración entre las instituciones encargadas de garantizar la transparencia y legitimidad de los procesos electorales, sentando así las bases para un ejercicio democrático robusto y confiable”.

Destacó que la coordinación efectiva entre la administración electoral y el TSE ha permitido avanzar sin contratiempos en el proceso de impresión de las boletas electorales, cumpliendo así con los plazos establecidos en el calendario electoral.

 

Compartir

Vea también

Carlos Guzmán era para la FP en SDN lo que para Sansón su cabellera

Por Jarlen Espinosa. Santo Domingo Norte, RD. –  Temor, miedo y pánico, es lo que …