jueves , marzo 28 2024

Tribunal Superior Electoral y Ministerio de Administración Pública dan pasos importantes para incorporar servidores al sistema de Carrera

Fuente Dirección de Comunicaciones TSE.
Santo Domingo, RD. – El presidente del Tribunal Superior Electoral (TSE), magistrado Ygnacio Pascual Camacho Hidalgo, y el ministro de la Administración Pública, licenciado Darío Castillo, se reunieron ayer con el propósito de arribar a acuerdos de colaboración interinstitucional, para que los servidores del TSE puedan ingresar al sistema de Carrera de la Administrativa Pública y de esta forma contribuir al fortalecimos institucional, brindar mayor seguridad, compromiso y confianza en los servidores de la Alta Corte.

El presidente de la Alta Corte resaltó la importancia del acompañamiento y la asesoría del Ministerio de Administración Pública (MAP) en este proceso que tiene por objeto garantizar la eficiencia de la administración pública y ofrecer estabilidad e igualdad de oportunidades para el acceso y el ascenso de los servicios del TSE.

“Nos propusimos y así consta en nuestro plan estratégico dar los pasos tendentes a incorporar a los colaboradores del TSE a la Carrera Administrativa, aun cuando no somos un ente del poder Ejecutivo”, indicó el magistrado durante el encuentro.

Mientras que desde el MAP se recomendó que las consultorías jurídicas de ambas instituciones se reúnan para ir ajustando algunos puntos del convenio, además trabajar en los perfiles de los cargos que componen la entidad.

En ese sentido, Castillo Lugo sostuvo que están “en la entera disposición de colaborar para mejorar la calidad de vida de los servidores del tribunal”, al tiempo que agregó que el régimen laboral en República Dominicana se rige por dos Leyes.

De acuerdo con el titular del MAP, el Código de Trabajo (la ley 16-92) aplica tanto para el sector privado como para el sector público y la Ley 41-08 de Función Pública, prevé carreras especiales, la docente, la del Ministerio Público, la diplomática, sanitaria y servidores del Congreso.

Castillo Lugo recomendó trabajar primero con los puestos administrativos e identificar algunos cargos claves, técnicos profesionales del Tribunal para que de esta forma los servidores no estén sugesto a los cambios por nuevas gestiones.

Camacho Hidalgo, acudió a este encuentro acompañado del asesor, Francisco Peña, la directora de Recursos Humanos Eulalia Vázquez y Yuberkis Genao, directora de Planificación.

Al ministro Darío Castillo Lugo le acompañaron el viceministro de Reforma y Modernización del Estado, Gregorio Montero; el viceministro de Fortalecimiento Institucional, José Pimentel; el director de Evaluación de la Gestión Institucional, Hugo Guzmán, el director de Evaluación y Desempeño, Luis Montas, entre otros.

 

 

Compartir

Vea también

(Vídeo) López explica importancia de que su gobierno se acerque al ASDN para ampliación del Metro en Villa Mella

Por Jarlen Espinosa. Santo Domingo Norte. – El regidor del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José …