jueves , agosto 18 2022

Un regidor del PLD en SDN se refiere a Carlos Guzmán como «nuestro alcalde»

Por Jarlen Espinosa.
Santo Domingo Norte. – En pleno auge de la política nacional de parte de las diferentes organizaciones políticas, el regidor del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en este municipio, Ramón Martínez (Ramoncito), se ha referido a Carlos Guzmán como «nuestro alcalde».

Lo ha hecho a través de su cuenta de instagram, donde colgó varias fotos, una en la que aparece al lado del alcalde Carlos Guzmán quien abandonó el PLD para alistarse en la Fuerza del Pueblo (FP), partido al que pertenece en la actualidad.

En las otras fotos subidas en la cuenta de Ramoncito, hacen referencia a las nuevas motocicletas adquiridas por la alcaldía por un monto de RD$ RD$10,399,500.00, las cuales se utilizarán para la recogida de los desechos sólidos algunas, y otras en labores propias de la alcaldía.

¿Pero no es Carlos Guzmán el alcalde de SDN y obviamente el representante de los munícipes sin importar el partido?

Claro que sí…

El detalle está en que no ha sido un ciudadano común que lo ha dicho, ha sido un político, y como tal, no puede obviar el actual panorama político que se vive en su localidad.

¿Deben de ser enemigos el regidor y el alcalde entonces por ser de partidos diferentes?

Desde luego que no, pero, dada la historia, debe de existir un manejo, me explico, Ramoncito puede tener una buena relación con Carlos de hecho se trata de un excompañero, ahora bien, cuando utiliza la palabra «nuestro», aplica un sentido de propiedad que inconscientemente o no, lo transmite a sus seguidores peledeístas.

Pero podemos profundizar un poco más sobre que tanto poder puede tener una palabra según la utilidad que se le de.

En la cuenta de instagram del regidor del PLD, no existe una denuncia publicada o algún vídeo de él haciéndose eco de las tantas denuncias de peledeístas cancelados que han estado exigiendo el pago de sus prestaciones laborales.

Pero además, Ramoncito se refiere a Carlos como «nuestro alcalde» dos días después de que el exalcalde del PLD René Polanco, lanzara varias críticas en contra de Guzmán y su gestión, que van desde incumplimiento de acuerdos políticos entorno a que los peledeístas no serían cancelados, hasta el pago de prestaciones que no se ha ejecutado.

Repasemos, por un lado tenemos al exalcalde del PLD criticando al alcalde de la FP, y por otro, a un edil peledeista refiriéndose a Guzmán como «nuestro alcalde».

¡Ah verdad! Se me pasaba resaltar un detallito…

Desde su fundación el primer blanco para la captación de militantes de parte de la Fuerza del Pueblo ha sido el PLD por varias razones, son excompañeros, y, con cada convencido se exhibe una percepción de fortalecimiento para uno y debilitamiento para otro.

 

Compartir

Vea también

PRM escoge nuevas autoridades en Santo Domingo Norte en medio de unidad y consenso

Fuente PRM SDN. Santo Domingo Norte. – El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), en …