lunes , junio 1 2020

Unas 306 familias en Peña Gómez no han recibido raciones alimenticias

Por Jarlen Espinosa.
Santo Domingo Norte. – Dirigentes comunitarios del sector Peña Gómez, Villa Mella, han denunciado a Noticias SDN que todavía no han recibido la visita del Plan de Asistencia Social de la Presidencia (PASP), para recibir el beneficio de raciones alimenticias.

Aproximadamente 306 familias residen en el sector, en donde el 80% son empleados informales, según han informado a este medio habitantes del lugar.

“Este sector lo han echado al olvido, solo vienen a buscar votos”, expresó uno de los residentes que nos contactó, quien resaltó además, las precariedades a las que están sometidos en medio de la pandemia del coronavirus (COVID-19), ya que se trata de una población conformada en su mayoria, por empleadas domésticas, negociantes y chiriperos.

Asimismo, nos informa que la junta de vecinos de la zona, han dejado de cobrar los cien pesos que se utilizaban como aportes entre los comunitarios, ante la situación presentada.

En tanto que pese a los esfuerzos realizados para ser beneficiados, incluso intentos de contactarse con el “Plan Social”, todavía no han sido tomados en cuenta por los encargados de repartir las raciones a familias de escasos recursos.

 

Compartir

Vea también

Santo Domingo Norte declara día de duelo municipal por muerte de comunitario Luis Eduardo Wallace Chávez

Fuente externa. Santo Domingo.- El Consejo de Regidores del Ayuntamiento Santo Domingo Norte, aprobó este …