sábado , noviembre 26 2022

(Vídeo) Antolín Polanco revela que está por hacer algo que «ni siquiera Peña Gómez en los tiempos de la Internacional Socialista»

Por Jarlen Espinosa.
Santo Domingo Norte. –  El presidente del Partido Verde Dominicano (PASOVE) y exregidor de este municipio, Antolín Polanco, ha revelado que con su organización política realizará el próximo jueves 24 un hecho histórico, que «ni siquiera Peña Gómez» logró hacer en «los tiempos de la Internacional Socialista», asegura que es primera vez en la República Dominicana que un partido hará algo de tal magnitud.

Se trata del «Segundo Congreso de Los Verdes de Las Américas», en donde se juntarán un total de 23 países con algunos de Europa incluidos, según explicó Polanco.

«Primera vez en la República Dominicana que un partido se atreve a reunir 23 países en un evento político, porque ni siquiera Peña Gómez en los tiempos de la Internacional Socialista, lo más que reunió fueron 12 países», exclamó el presidente de PASOVE.

Antolín Polanco es un expresidente de la Sala Capitular del Concejo de Regidores de Santo Domingo Norte, que por cierto, lleva el nombre de Dr. José Francisco Peña Gómez.

Aunque guarde relación con la verdad la información que ha suministrado el presidente de PASOVE, en el fondo, puede que la comparativa traiga más desventajas que ventajas.

Quizás el tenerme escribiendo sobre el tema ya sea una de las ventajas, sin embargo, lo primero que genera la comparación es captar la atención de los peñagomistas y con ello, ronchas innecesarias entre el sector más fanatizado.

Por ejemplo, y creo es el punto a tomar más en cuenta, supongamos que comparativa de un líder político de la talla de Peña Gómez, con el papel protagónico que este desempeñó dentro de la política dominicana, haga que sus seguidores amplíen sobre los atributos y comiencen a enumerarlos de manera comparativa…

Obviamente aquellos tiempos y estos no son los mismos, pero la mención te lleva a recordar el accionar del mencionado, la magnitud de su liderazgo, el poder de convocatoria, etc.

Una vez hecho esto, entonces se pasa a ver la figura de quien compara, su trayectoria política, y sin menospreciar la calidad o logros que pueda llegar a tener Antolín Polanco, al ampliar el foco del lente no queda al mismo nivel de Peña, es justo por esto que hay que ser cuidadoso con las comparaciones.

Entiendo que Antolín bien pudo exaltar sus logros sin necesidad de comparar.

Las declaraciones del presidente de PASOVE, fueron ofrecidas en el programa radial del Zol de la Mañana, en donde aclaró sobre el acercamiento con el exdiputado y comunicador José Laluz, y el empresario de la comunicación Santiago Matías (Alofoke), quienes coquetean la posibilidad de formar parte de ese partido y entrar del lleno al escenario político.

 

Compartir

Vea también

¿La extensión de la UASD en Santo Domingo Norte será posible gracias Carlos Guzmán, René Polanco o Betty Gerónimo?

Por Jarlen Espinosa. Santo Domingo Norte.  – Tras la actual gestión de la Alcaldía de …