domingo , mayo 16 2021

(Vídeo) Antonio Taveras escucha petición de niños echados de terreno de iglesia católica en Sabana Perdida

Por Jarlen Espinosa.
Sabana Perdida, SDN. – El senador de la provincia de Santo Domingo por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Antonio Taveras, escuchó la petición del dirigente deportivo de Sabana Perdida, Juan Mercado, quien andaba con decenas de niños y adolescentes a los que el párroco de la iglesia San Roque González echó de un espacio en el que practicaban para criar chivos.

Tal como se escucha, chivos.

Les cuento, antes de todo esto de la covidianidad estuviera presente y nos sometiera a un nuevo estilo de vida, en mayo del 2019, me dirigí hasta la iglesia San Roque González, donde decenas de niños que practicaban en una área verde de ese centro religioso, bajo la amenaza de ser echados de allí, ya que el párroco necesitaba ese espacio para criar sus chivos, leche y carne.

En eses entonces Juan Mercado nos explicó la situación con lujos y detalles…

Tras hacernos eco de la situación en aquel entonces, el párroco le dio al dirigente deportivo y sus muchachos tres meses más, y una vez vencido el plazo los echaría, y los echó.

Se voló lo que dice en Mateo capítulo 19 versículo 14. Jesús dijo: «Dejen que los niños vengan a mí, y no se lo impidan, porque el reino de los cielos es de quienes son como ellos».

O Jesús no estaba en el corazón de ese párroco, pudo más la leche y la carne que el mandato del señor Jesucristo, y, a Juan no le quedó más opción que irse a las calles del sector Cuesta Linda con sus muchachos para seguir intuyéndolos en el deporte, en estos tiempos donde el pasa tiempo de muchos adolescentes que si no están “dándole a Snapchat” están intentando saber como es que “se chippea”.

No es difícil ver los muchachos de Juan correr por el barrio del 2 de Enero, Los Cerros y en Cuesta Linda, sector donde residía la pastora Elisa Muñoz, quien antes de ser asesinada por agentes policiales en Villa Altagracia junto a su esposo Joel Díaz, había contribuido con uniformes para esos aspirantes a peloteros.

Y es aquí, precisamente, donde nace el enlace entre los deportistas y el senador Antonio Tavares, quien el domingo 11 de este mes estuvo visitando los padres de la pastora Elisa, junto a una comisión delegada por el presidente Luis Abinader, que no pudo ir en persona por el encuentro que encabezó con las juntas de vecino del municipio.

Mercado aprovechó la ocasión para abordar al senador Taveras, quien aparentemente del indicó los pasos a dar que los aproximadamente 60 niños que el párroco echó de la iglesia, puedan correr con mejor suerte que el practicar en medio de las calles del sector.

 

 

Compartir

Vea también

Moradores de 22 sectores en Villa Mella protestan por males que le afectan

Por Juan Carlos Cepeda. Santo Domingo Norte. – Los moradores de 22 barrios perteneciente a …