domingo , mayo 16 2021

(Vídeos) Presidente de la Fuerza del Pueblo en SDN: “nos estamos armando para tomar el poder en el 2024”

Por Jarlen Espinosa.
Santo Domingo Norte. – Pablo Olmos presidente de La Fuerza del Pueblo en el municipio de Santo Domingo Norte, asegura que esta entidad política se está “armando para tomar el poder en el 2024.

Tras la salida del expresidente Leonel Fernández del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), muchos dirigentes políticos se marcharon con él a su naciente organización política, La Fuerza del Pueblo (FP), en Santo Domingo Norte no fue la excepción y Pablo Olmo fue de los primeros en dar el paso.

Desde la FP, esperaba aquellos que salieron victoriosos en distintas candidaturas, pero, que de cara al proceso electoral que todavía se mantenía de pie, se les aconsejó quedarse dentro del PLD hasta tanto pasara el referido proceso, no sin que el expresidente Danilo Medina les advirtiera “aquí caben todos, pero caben los que se quieran quedar con sinceridad, no los que han ganado candidaturas, que le han aconsejado que no renuncien, para que primero ganen y luego renuncien y se vayan con las candidaturas que han ganado con el sudor de los hombres y las mujeres del PLD, ojo con eso, abiertos y generosos, pero tontos no somos”.

Pese a estas advertencias, unos se marcharon primero y otros más tarde, cuando el PLD fue derrotado a nivel presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), quien es hoy el partido mayorista ante la Junta Central Electoral, luego de las pasadas elecciones.

La diputada Dulce Rojas, por ejemplo, se marchó del PLD hacia la FP tan pronto se juramentó ante la Cámara Baja, ella estuvo presente en la rendición de cuentas del alcalde de SDN y su compañero de partido Carlos Guzmán.

En el caso de Carlos Guzmán y los regidores Desiderio Muñoz, Gisela Montero, Vicente Berihuete, Alfredo Henríquez (Cheín) y otros dirigentes políticos, se marcharon del PLD hacia la FP el 1 de noviembre del pasado año 2020, justamente el día que se cumplían 19 años del fallecimiento de su líder, Juan Bosch.

Olmo, se presentó en la rendición de cuentas del primer año de gestión de Carlos Guzmán, y al ser abordado por NoticiasSDN, habló sobre los trabajos políticos que viene realizando la Fuerza del Pueblo con miras a conquistar el poder en el 2024.

De igual manera valoró como positiva la gestión de Guzmán, asegurando que este posee un “80% de aceptación”.

Compartir

Vea también

Loren entiende que Carlos Guzmán “emitió el peor discurso del 1er año de rendición de cuentas”

Por Jarlen Espinosa. Santo Domingo Norte. – El exregidor y dirigente político del Partido Revolucionario …