Por Jarlen Espinosa.
Santo Domingo Norte. – «Desde el primer día» asegura el alcalde de este municipio, Carlos Guzmán, que ha estado trabajando bajo el compromiso de convertir esta demarcación en «uno de los municipios más seguro», intenciones que a juzgar por los recientes hechos presentados en San Felipe de Villa Mella, han fracasado, y que ojalá, cambie con el lanzamiento de «Mi País Seguro».
Luego de saludar algunos de los presentes en la actividad, Carlos inició su discurso, destacando que «el corazón» de los munícipes recibían a los presentes en el apto con «fé, esperanza y optimismo, de que hoy no es un evento más. Hoy se trate de consolidar los esfuerzos para que Santo Domingo Norte, además de ser el municipio más limpio y el que más desarrollo presenta, sea el municipio más seguro del país».
Eso esperan y merecen nuestros munícipes, que no sea un evento más, y no que «se trate de consolidar» los esfuerzos, si no que se consolide, que las autoridades en general cumplan con las funciones que les asiste en favor de nuestros habitantes.
Guzmán interrumpió su discurso, para destacar que el presidente Luis Abinader no se había integrado, pero, pidió un aplauso para el mandatario, ya que se está llevando una solución al municipio.
Los presentes empezaron a aplaudir despacio y en segundos todos estaban de pie aplaudiendo.
Como un político que no es «mezquino» se definió el alcalde mientras pedía se aplaudiera al presidente Abinader, luego destacó el interés de todos los sectores que se han integrado en esta etapa que busca la seguridad del municipio, con miras a «un mejor futuro».
Asimismo, Guzmán sacó un papelito en el que tenía anotado el nombre del nuevo director de la Policía Nacional en SDN, el coronel José Suárez Burgos, de quien dijo ha estado haciendo un trabajo «brillante».
«En Policía se trabaja por incidencias y él me la envía diario y veo como van variando día tras día», puntualizó el alcalde de SDN.
El funcionario municipal cerró su discurso diciendo lo que quiere la gente, anunciando la llegada de cuatro camiones y una retropala, y cuáles fueron las sugerencias hechas a las autoridades gubernamentales de parte de la alcaldía.