viernes , marzo 29 2024

(Vídeo) No fue inteligente que encargado de la CAASD en SDN pidiera disculpa a moradores de San Felipe

Por Liza Medrano.
Santo Domingo Norte. –  «Pedirle disculpas a los moradores de San Felipe, por los trabajos que estamos haciendo en la avenida principal», dijo el encargado de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) en este municipio, Pablo Silva, donde a mi entender debió pedir comprensión por los inconvenientes que pudieran estar ocasionando las intervenciones que llevarán agua potable a más de 178 mil habitantes.

¿Disculparse por estar trabajando para llevar agua potable a más de 178 mil habitantes?

No entendí el sentido positivo de la intervención de Pablo Silva en nombre de la CAASD, durante el lanzamiento de «Mi País Seguro» de parte de las autoridades del gobierno. al menos en esta parte de disculparse por estar trabajando no la entendí.

¡Pero si eso es lo que quieren y necesitan los munícipes de Santo Domingo Norte, funcionarios que trabajen en favor de ellos!

Me tomaré el atrevimiento de dar una asesoría gratuita de lo que debió haber dicho Silva, por ejemplo, «a los moradores de San Felipe de Villa Mella les pedimos que sean comprensivos con nosotros en cuanto a los trabajos que estamos realizando en la avenida principal, estos trabajos son en beneficio de los sectores (tales)».

Podría haber agregado «recuerden tales sectores tenían un tiempo (x) sin recibir un servicio del agua potable como se lo merecen. Con estas labores beneficiaremos a más de 178 mil personas».

Eso guardaría consonancia con la nota envió la CAASD a los medios en el mes de  julio, cuando ciertos sectores ligados al transporte comenzaron a quejarse.

Tan pronto la gobernadora de Santo Domingo, Julia Drullard, se percató del error en la forma de llevar el mensaje de Silva, desde atrás le habló precisamente para esto, para que hablara del beneficio, «que nunca se había hecho en 30 años», dijo, a esta parte de la funcionaria se le puede llamar intuición, experiencia o veteranía política.

Fue justo en ese momento en el que Pablo dice, «eso es un trabajo que hoy en día a ustedes le ha afectado bastante, la CAASD les pide disculpas. Pero mañana ustedes sabrán que ustedes van a tener un beneficio y un placer como nunca lo han tenido, que van a tener una agua bien eficiente».

Se quedó corto…

¿Porqué si debería Pablo pedir disculpas?

Por las calles que se rompen para corregir averías, problemas de drenaje o ampliación de las redes de suministros, y que luego no se asfaltan nuevamente, claro, la parte que destruyen, ahí si cabe la disculpa, llevar agua a costa de dañar calles no es un negocio de «ganar, ganar».

Sobre las cañadas, en el caso de la de Marañón en Sabana Perdida, de la cual el mismo Pablo admite se «ha cobrado varias vidas», está licitada y no se comenzó en el mes de septiembre, pero la «burocracia» ha impedido que se liberen los fondos para comenzar a trabajar.

Para no cansarlos mucho, le recomendaré antes de dejarles con el siguiente vídeo dos cosas al encargado de la CAASD en SDN, primero un curso de oratoria para que pueda tener mayor fluidez en sus intervenciones, segundo, hacerse acompañar de profesionales de la comunicación que le estructuren un buen mensaje, con datos y estrategias en favor de él y la entidad que representa.

 

 

 

Compartir

Vea también

¿Están sus egos por encima de la tranquilidad del municipio? «Dejen su loquera»

Por Jarlen Espinosa. Santo Domingo Norte. – Un verdadero líder es capaz de echar a …