domingo , abril 28 2024

(Vídeo) ¿Dónde está Carlos Guzmán? Betty Gerónimo parece la alcaldesa de SDN en tormenta Franklin

Por Jarlen Espinosa.
Santo Domingo Norte. – El equipo de comunicación de la Alcaldía de Santo Domingo Norte (ASDN) se ha quedado corto ante la proyección de los trabajos que podrían estar realizando con su alcalde a la cabeza, Carlos Guzmán, siendo Betty Gerónimo la que se ha manejado como si fuese la alcaldesa del municipio.

Fíjense que no he dicho que desde la Alcaldía no se esté trabajando, lo que sí es que al alcalde Carlos Guzmán no se le ha visto, si ha salido su equipo de prensa no lo comunica, en caso que esté fuera del país o impedido por alguna razón, desde la Alcaldía no ha sido enviada la primera nota informativa.

Se han manejado solo en las redes, en donde la primera comunicación dice que el alcalde habría dispuesto la activación del Comité Municipal de Prevención, Mitigación y Respuesta (CPMR), la segunda una foto de un colaborador de la Alcaldía agarrando un letrero, entre otras.

Como buena y válidas vi la publicación sobre el mantenimiento general en zona vulnerables. y el número 1 (829) 931-7171, a través del cual puede comunicarse para pedir asistencia con la tala de árboles e intervención de cañadas o drenaje pluvial.

Ahora bien, teniendo Santo Domingo Norte zonas propensas a inundaciones como Los Coordinadores, El Majagual, entre otros…

En caso de que la Alcaldía lo tenga…

¿Cuál es el plan de evacuación para residentes a orilla del rio Ozama?

¿Cuáles son los centros de acopio y acogida que están habilitados y dónde?

No se ha visto al alcalde de Santo Domingo Norte por la Fuerza del Pueblo (FP), Carlos Guzmán.

Pero supongamos que algo se lo impide, dónde está la vicealcaldesa por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Blanca Rodríguez, y si también está imposibilitada, se ha necesitado una figura que represente al alcalde y haga sentir que «la casa no está sola».

Ha faltado comunicación estratégica y efectiva de parte de la Alcaldía de SDN, en momentos en los que más se necesita, dejaron solo al alcalde.

Por su lado, la diputada y aspirante a la alcaldía por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Betty Gerónimo, se hizo presente en una de las estaciones de bomberos, del municipio junto a varias autoridades del gobierno central, como el director de los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC), Isidro Torres, la gobernadora Julia Drullard, entre otros.

Y sí, se vieron algunos empleados de la Alcaldía de SDN, pero, lejos de ser la autoridad que encabece el plan de asistencia a los munícipes, y ante la falta de alguien que hable y de la cara, parecen unos segundones o «guaremates» como dicen en los barrios.

Vea en el siguiente vídeo algunas de las acciones tomadas por Betty Gerónimo.

 

Compartir

Vea también

Génesis lloró mientras recordaba la forma de trabajar de Carlos Guzmán

Por Jarlen Espinosa. Santo Domingo Norte. – Como un «alcalde 24/7» calificó Génesis García a …