viernes , abril 19 2024

(Vídeo) En 2015 escolta de Francisco Fernández mató de un balazo a «El Tío»

Por Jarlen Espinosa.
Santo Domingo Norte. – «Nosotros no queremos caja, YO QUIERO A MI PAPÁ VIVO», gritaba desconsolada una de las hijas de Marcos Beltré Valoy, apodado “El Tío”, quien fue asesinado de un balazo que le propinó Oscar Canario (Mayor Canario), quien fungía como agente de la Policía Nacional y escolta del exalcalde Francisco Fernández en el 2015.

El lamentable suceso, sucedió en las instalaciones del Cuerpo de Bomberos de Sabana Perdida, durante la repartición de insumos para hacer las tradicionales «Habichuelas con Dulce», en medio de una discusión.

Que lamentable…

El Tío era ebanista, y hacía vida política en el mismo partido en ese momento que Francisco, el Partido Revolucionario Dominicana (PRD).

Para los siete hijos que dejó con vida Marcos Beltré Valoy, sin duda alguna nada volvió a ser igual, y, las Habichuelas con Dulce en Semana Santa, cada año, trae consigo un amargo recuerdo.

Entre los llantos, la impotencia y el desconsuelo, familiares de la víctima que residía en el Salomé Ureña de Sabana Perdida, afirmaban que el entonces alcalde Francisco Fernández andaba rodeado por «matones» y «asesinos».

El gobierno municipal de Francisco Fernández, fue el más largo de todos hasta ahora, duró seis año, desde el 2010 hasta el 2016, siendo derrotado en este último año por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y su candidato, el exalcalde René Polanco, claro no sin que se armara «la de Troya».

Para las elecciones del 2020, Francisco no estaba en el PRD, se había marchado al Partido Revolucionario Moderno (PRM), desde donde logró ser el candidato, pero, una vez más, fue derrotado por el candidato del PLD, el hoy alcalde Carlos Guzmán.

Actualmente, Francisco no es el candidato, sino su esposa Betty Gerónimo, sin embargo, hasta dentro del PRM, algunos de sus compañeros entiende que el exalcalde «se disfrazó de la mujer».

¿Qué opina usted, merece retornar un gobierno municipal de Francisco Fernández en la figura de su esposa Betty Gerónimo?

 

 

Compartir

Vea también

Dirigente de la FP en SDN sale en defensa de Carlos Guzmán y le responde a Víctor Pavón

Por Liza Medrano. Santo Domingo, RD. – El dirigente de la Fuerza del Pueblo (FP) …