viernes , abril 19 2024

(Vídeo) López explica importancia de que su gobierno se acerque al ASDN para ampliación del Metro en Villa Mella

Por Jarlen Espinosa.
Santo Domingo Norte. – El regidor del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Manuel López, ha detallado algunos de los aspectos que hacen necesario el que desde el gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader, se genere un acercamiento con el Ayuntamiento de Santo Domingo Norte (ASDN) con respecto a la extensión del Metro en Villa Mella, obra que han iniciado sin la aprobación del uso de suelo.

La intervención del edil, se dio en una de las más recientes sesiones celebradas en el Concejo de Regidores, en donde el regidor de la Fuera del Pueblo, Luis Castro, hizo referencia sobre el hecho de que en la actualidad por el Ayuntamiento de SDN no ha pasado el proyecto de la ampliación del Metro en Villa Mella, para ser conocido y sobre todo, para que sea aprobado el uso de suelo, algo que todavía no se realizado.

Sin embargo, pese a no existir ese acercamiento de parte del Gobierno Central que encabeza el presidente Luis Abinader, con el Gobierno municipal que hasta el 14 de abril sigue dirigiendo el alcalde Carlos Guzmán, en la obra se dio «el primer palazo».

La falta de planificación, es lo que define la preocupación presentada por el regidor perremeísta, José Manuel López,  quien, recordó el auge que ha tenido la inversión privada en Santo Domingo Norte en materia de construcciones y demás, adquiriendo incluso la aprobación de uso de suelo de obras que no se ejecutan de inmediato, sino, a futuro.

¿Se imaginan ustedes que se le haya aprobado un uso de suelo a un sector privado, y que, por el Gobierno no haber informado al Ayuntamiento sobre la ampliación del Metro en Villa Mella, coincidan en algún punto, la obra gubernamental y la de un inversionista del sector privado?

Justo ese es uno de los temores que con toda razón tiene el edil José Manuel López.

«Es un deber del Estado (el Gobierno) y de la empresa privada que debe depositar (ante el Ayuntamiento) el plan de desarrollo del proyecto del Metro. Todo el mundo sabe que uno des del partido que esta hoy en el Gobierno, pero sí, también tenemos que cumplir con la ley», puntualizó López.

De manera coherente, el regidor reconoció que el ASDN y el Concejo de Regidores de este municipio, han sido «obviados».

Compartir

Vea también

Carlos Guzmán era para la FP en SDN lo que para Sansón su cabellera

Por Jarlen Espinosa. Santo Domingo Norte, RD. –  Temor, miedo y pánico, es lo que …