lunes , diciembre 6 2021

(Vídeo) Munícipe dice que Santo Domingo Norte debe de ser elevado a provincia

Por Jarlen Espinosa.
Santo Domingo Norte.- Luego del artículo que publicamos nuestra postura, entendiendo que si se llegara aprobar la creación de la provincia Matías Ramón Mella, en el que establecí que no estaba de acuerdo de que se colocara a Santo Domingo Oeste se coloque como municipio cabecera por encima de Santo Domingo Norte, el dirigente comunitario Joaquín Montilla se ha expresado al respecto.

Sobre mi planteamiento y el de Montilla existe una diferencia, yo expresé estar de acuerdo de que se creara la provincia Matías Ramón Mella, siempre y cuando se coloque a Santo Domingo Norte como municipio cabecera, y desarrollé el porqué de mi posición.

De interés: Si se aprueba la provincia Matías Ramón Mella el municipio cabecera debe ser Santo Domingo Norte

Montilla va más lejos, él entiende que este municipio debería ser elevado a provincia y que el mismo esté compuesto por varios municipios.

«Queremos exigir y proponer que Santo Domingo Norte sea elevado a una provincia, con los municipios Sabana Perdida, Villa Mella, Guaricano y La Victoria», puntualizó Montilla en un vídeo al que Noticias SDN ha tenido acceso.

Según lo que explica el dirigente, quien ha sido precandidato a regidor por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Santo Domingo Norte no solo debería ser colocado en categoría de provincia, sino que además, tendría que estar compuesto por cuatro municipios.

La comisión delegada por la Cámara de Diputados, para evaluar conjuntamente con los dirigentes políticos de los diferentes partidos en las distintas demarcaciones involucradas, la iniciativa del diputado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Cesar Santiago Rutinel Domínguez (Tonty), ya realizaron un acercamiento en Santo Domingo Este, y, anunciaron que el próximo acercamiento sería en nuestro municipio.

¿Usted qué opina?

Compartir

Vea también

(Vídeo) Numeiry Lebrón explica qué pasó en obra paralizada por inspectores del ASDN en Sabana Perdida

Por Jarlen Espinosa. Santo Domingo Norte. – El encargado de la Delegación del Ayuntamiento de …